Quequén y un nuevo reclamo por su autonomía
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/07/movimiento.jpg)
Mañana mantendrán reuniones con diputados
Los movimientos independentistas de la provincia enrolados en la Asociación para el Reconocimiento de Nuevos Municipios bonaerenses, donde está incluido Quequén, volverán a reclamar por su autonomía, por lo cual mantendrán mañana miércoles, reuniones con los legisladores que atendieron sus pedidos de independencia y que en diciembre dejarán su banca.
Representantes de los movimientos mantendrán encuentros con diputados del oficialismo y de la oposición. Como se sabe, hay varios proyectos que rondan por las diferentes comisiones pero que no han tenido el avance esperado.
Los independentistas no bajan los brazos y el jueves también participarán de una actividad programada por el Senado de la provincia, donde se debatirá sobre Autonomía, Innovación y participación en Municipios Bonaerenses.
Lucha
El último municipio conformado es el de Lezama, pero vale recordar que las localidades que buscan la autonomía son, además de Quequén, Banfield, Gerli, Hudson, La Ribera, Cuartel IX, Temperley, Abasto, Los Hornos, Bosques, Wilde, La Franja, Altos del Tránsito, Paso del Rey, Villa Ballester, Mariano Acosta, Libertad, Derqui, Lima, Don Torcuato, Pontevedra, Jáuregui, Islas del Delta, 30 de Agosto, Pasteur, Tres Algarrobos, Facundo Quiroga, Pirovano y Urdampilleta.
Como asi también Leandro N. Alem, Las Toscas, Roberts, Juan Bautista Alberdi, Norberto de la Riestra, Santa Clara del Mar, Huangulén, Nicanor Otamendi, Batán, Barker y sus villas, Chillar, Sierras Bayas, Mayor Buratovich, Darregueira, Mar de Ajó, San Bernardo, Sierra de los Padres y Las Armas.///