Quequén ya festeja su 168º aniversario
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/08/quequen.jpg)
Los cumplió ayer. En el acto oficial el intendente Arturo Rojas resaltó “la lucha y el sentido de pertenencia de los quequenenses”. Hoy comienzan los espectáculos en la plaza Yrigoyen
“Nunca voy a dejar de reconocer el espíritu de lucha y el sentido de pertenencia que tienen los quequenenses”, destacó el intendente Arturo Rojas, durante el acto oficial por el 168° aniversario der Quequén.
La ceremonia se realizó ayer cerca del mediodía en la Plaza de los Niños, frente a la Iglesia Nuestra Señora de la Merced, con la presencia de autoridades municipales, portuarias, representantes de instituciones educativas y entidades intermedias, concejales y público en general.
Mañana seguirá la fiesta con la actuación de artistas locales frente a la Delegación de Quequén, en la plaza Hipólito Yrigoyen. El cierre será el domingo con un desfile cívico militar sobre la 519 y la presentación del grupo Tachame la doble y el grupo de cumbia, La Nueva Luna.
Ayer, se hizo una invocación religiosa en la parroquia y luego se realizó el acto en la plaza con la entrada de las banderas de ceremonia y la entonación del Himno Nacional Argentino. Al momento de los discursos, hablaron el delegado de Quequén, Hernán Rodríguez, el Intendente y el director del Centro de Formación Profesional Nº 401, Gabriel Tucella, en representación de los vecinos.
Trabajo en conjunto
A su turno, Arturo Rojas destacó la importancia del trabajo en conjunto, al expresar que “como comunidad podemos tener muchas diferencias en distintos temas”, pero “no hay forma de que un intendente solo, por más respaldo popular que cuente con su equipo de gobierno, o un delegado, por mayor compromiso que tenga por Quequén, puedan transformar una comunidad que tiene problemas estructurales de hace muchísimos años”.
En este sentido, indicó que “la forma de salir adelante en las problemáticas que tenemos en la puerta de nuestras casas es trabajando en comunidad con las instituciones intermedias, con el Consorcio de Puerto Quequén, como lo venimos haciendo con el asfaltado de los accesos a las escuelas; o con la Usina Popular Cooperativa, para que cada vez la ciudad tenga mejor y más iluminación”.
Asimismo, mencionó el trabajo también con la oposición para avanzar en la solución de distintas problemáticas. “Con el arco político opositor, que en algunos temas podemos tener caminos diferentes, pero con diálogo y respeto nos podemos poner de acuerdo en las problemáticas y dejar de lado las diferencias”, acotó y mencionó –como ejemplo- el convenio que se logró con el Gobierno nacional para mejorar la playa de camiones. “Se trabajó en conjunto y sin mezquindades políticas para firmar con la Nación por importantes obras”.
Por más servicios
Sobre lo que se ha hecho, señaló que “hemos venido dando pequeños pasos para brindar más servicios a los diferentes barrios con obras esenciales como agua, cloaca e iluminación, y lo hemos podido hacer con el aporte y acompañamiento de la oposición, aunque sabemos que falta muchísimo por hacer para seguir sacando la comunidad de Quequén adelante, poniendo como ejes a la educación, el perfil turístico, la producción y la agroexportación”. Además, manifestó la intención de trabajar “para tener en algún momento un parque industrial con empresas que elijan radicarse en la ciudad y generen trabajo genuino y de calidad”.
Pata terminar, Rojas afirmó que “puedo coincidir en parte o no coincidir con diferentes reclamos que se dan de distintos sectores, pero lo que nunca voy a dejar de reconocer es el espíritu de lucha y el sentido de pertenencia que tienen los quequenenses”. Como cierre, habló de trabajar “por una comunidad más próspera, justa, igualitaria y con más servicios, para que se les pueda devolver un poquito de lo tanto que se le ha sacado a esta querida localidad”.///