“Queremos conocer la verdad de lo sucedido con mi marido”
Expresó Rosa Maciel, la esposa del obrero de la construcción Obdulio Gavilán (79). No le hicieron la operación de autopsia
La muerte del obrero de la construcción Obdulio Omar Gavilán (79) sigue siendo una incógnita para los familiares que quieren saber la verdad de lo ocurrido en diciembre de 2018.
“No hemos podido saber la hora de muerte y hay contradicciones en cuanto a la posición en que fue encontrado el cuerpo de mi marido. A un sobrino nuestro no lo dejaron pasar al lugar dónde fue hallado el cadáver”, señaló ayer Rosa Maciel.
“Me informaron que falleció por un paro cardiorrespiratorio y el médico concurrió al lugar donde encontraron a mi esposo a las 19.30, mientras que a nosotros nos habían avisado del deceso alrededor de las 18”, agregó la mujer.
Por su parte, Viviana Gavilán, indicó que “mi padre tenía un golpe en la cabeza y dijeron que era producto de una caída, pero nos quedan muchas dudas al respecto. Tampoco sabemos por qué no le hicieron la operación de autopsia”.
Costoso estudio
“Habría que hacer un estudio más profundo del cráneo y es muy costoso, pero nosotras no podemos abonarlo. Además, por qué en su momento no le hicieron la autopsia a mi marido para saber fehacientemente la causa de muerte”, puntualizó Rosa Maciel durante el diálogo con Ecos Diarios.
“Nos avisaron que había fallecido y ni siquiera sabemos quién o quiénes trasladaron el cuerpo a la sala velatoria y tampoco pasó por el Hospital Municipal, para nosotras hay ciertas irregularidades”, añadió.
La mujer mantuvo contacto con los investigadores del caso y señaló que “primero me dijeron que el médico que constató la muerte no había declarado y ahora me dicen que sí, la verdad, no entiendo, nosotras con mi hija queremos saber la verdad de lo ocurrido con mi esposo”.
Causa abierta
A poco de cumplirse dos años del hallazgo sin vida del obrero de la construcción Obdulio Omar Gavilán (79), se mantiene abierta una causa caratulada como “averiguación causales de muerte”.
El deceso del albañil ocurrió la tarde del 26 de diciembre de 2018, aunque no hay información concreta del horario y también hay incertidumbre entre los familiares acerca de lesiones que presentaba Omar Gavilán en la cabeza.
“Los familiares queremos saber la verdad de lo ocurrido y estamos dispuestos a luchar hasta las últimas consecuencias”, recalcó ayer la esposa del hombre que fue hallado sin vida en una obra en construcción en calle 71 bis al 300, de la Villa Díaz Vélez. ////