“Queremos hacer un buen papel y competir de la mejor manera”
Expresó el técnico de Defensores de Puerto Quequén, Pedro Gutiérrez de cara a su primera temporada al frente del equipo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/03/pedro_gutierrez_cuarto_de_izquierda_a_derecha_junto_a_su_cuerpo_tecnico.jpeg)
Defensores de Puerto Quequén comenzó a principios de febrero, con su pretemporada y el objetivo de llegar de la mejor forma posible, al estreno de un campeonato que ya tiene fijado su formato, pero que aún no cuenta con fecha exacta de inicio. Respecto de lo que se viene para el equipo, que el año pasado volvió a la Liga Necochea de Fútbol, el nuevo entrenador, Pedro Gutiérrez declaró en diálogo con Ecos Diarios: “El grupo es lo principal, para un año largo de competencia”.
“Nosotros fuimos uno de los primeros equipos que arrancaron. Arrancamos el 5 de febrero, así que, con una expectativa muy grande. Estamos armando la reserva y la primera. Es un equipo que hacía 26 años que no estaba en la Liga y el año pasado hizo un buen torneo. Este año el objetivo es intentar mejorar la pasada campaña y si Dios quiere, hacer un buen papel”, dijo Gutiérrez.
Respecto del plantel y su preparación, “Patora” cómo se lo apoda, detalló: “Somos un grupo grande hoy por hoy, todavía tenemos 30 jugadores, los cuáles todos trabajan por un puesto y han llegado también muchos jugadores de afuera. Así que muy bien. El grupo es lo principal, para ir armando esto, que es un año largo de competencia. Esperando el torneo de la mejor manera y pautando amistosos de preparación; jugamos un lindo partido con Rivadavia, que es el último subcampeón, así que fue buena medida. A pesar que Rivadavia tuvo todos sus nombres y un gran equipo, realmente fue un partido parejo y estuvimos a la altura, que eso es importante”.
El cambio de estilo
Sobre la idea que buscará llevar adelante con el equipo y la diferencia con el año anterior, aseguró: “Lo que se ha visto es que todos tenemos una idea futbolística. ‘Manolo’ Blanes hizo una muy buena campaña, él tenía otro tipo de juego que el mío. Muchas veces por las características de los jugadores, tenés que acostumbrarte a otro estilo de juego o incluso al rival. Así que bueno, yo soy de otra idea futbolística, en el sentido de que mis jugadores tienen que estar muy bien físicamente. Soy muy estricto con las posiciones. ‘Manolo’ tal vez era de otro estilo de juego; más vistoso, más lindo… intentaba jugar el equipo y bueno, se vio un Defensores muy lindo en el 2023”.
El torneo que viene
“Nuestra zona es muy difícil, porque tenemos dos clásicos, pero también muy linda. También está Villa del Parque que se está preparando de la mejor manera. Después, con los otros tres equipos que son Huracán, Defensores y La Dulce, hay que jugar. La idea fundamental es clasificar e intentar estar entre los primeros puestos. Generalmente uno tiene esa expectativa. Pero bueno, es una zona muy difícil y el jugador tiene que estar preparado para eso. La idea es estar bien sólidos atrás y de ahí para adelante tenemos material”, expresó Gutiérrez sobre lo que espera del campeonato próximo.
La cercanía con el plantel
En cuánto a su lineamiento de trabajo, Pedro Gutiérrez dijo: “Yo siempre intento caracterizarme por el trabajo, estar con los jugadores y que se forme una afinidad con ellos, que se armen grupos lindos. Los resultados son los más difíciles, pero lo futbolístico, con el sacrificio y el trabajo, viene solo. Hay que trabajar. En lo personal, buscaremos hacer una buena campaña, pagarle a los dirigentes la posibilidad de estar en este club con una gran familia. Defensores acá se hace fuerte, por una buena hinchada, por un montón de aspectos, así que vamos a tratar de competir de la mejor manera”.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión