“Queremos que el gimnasio sea para todos y no para algunos”
Agustina Di Paola, dueña de Sandon, dijo que esa es la filosofía que lleva este lugar
Un nuevo espacio para la actividad física abrió sus puertas en la zona de la playa, más precisamente, en calle 4 entre avenida 75 y 77, donde allí funcionara por muchos años Itá, Mollier o Kamchatka. Agustina Di Paola, emprendedora y profe del gym, cuenta cómo fue cambiarle el destino a ese lugar. “Elegí éste lugar, porque trabajé muchos años en un gimnasio cerquita de acá y quería algo que sea por el sector de la playa, y en la desesperación de buscar por todos lados, se me ocurrió éste lugar. Lo llamé al dueño, que no me lo quería alquilar, pero lo llamé tantas veces que me terminó diciendo que si por cansancio”, cuenta riéndose quien desde muy pequeña se crió entre pesas, mancuernas, barras y aparatos de un gimnasio.
Para poder llegar a lo que es el actual espacio, renovado, moderno, donde mantiene gran parte de la estructura aquellos boliches nocturnos, pasó mucho tiempo, ya que se dieron varias reformas en el interior del mismo, aunque por ejemplo se mantiene la antigua barra de arriba, que se terminó transformando en un espacio gastronómico, ya sea para aquel que va a realizar ejercicio o bien para algún acompañante ocasional.
Un gimnasio para todos en Necochea
Suele pasar que este tipo de lugares se suele asociar con gente que entrena o refuerza su físico para realizar otro tipo de actividad, o esa imagen que se vende donde va un cierto estereotipo de persona. “Lo que nosotros priorizamos es que todo el mundo pueda hacer deportes, ejercicio. No es que nos dirigimos a un público específico, o a entrenar para competición. Queremos que toda persona que quiera cambiar sus hábitos, pierda el mito que el gimnasio es para la chica fitness o para el chico musculoso y marcado. Cualquier persona chica o grande, puede venir a trabajar su masa muscular para llegar a una vejez digna. Queremos que el gimnasio sea para todos y no para algunos”. Tal es así lo que plantea Agustina que entre sus alumnos se encuentra un joven de la tercera edad, de unos 96 años, y para ella le resulta muy inspirador poder ver que una persona de ese grupo etáreo quiera seguir realizando actividad física.
El gimnasio abre sus puertas muy temprano, desde las 7 de la mañana ya se encuentra recibiendo los primeros alumnos y alumnas, y se extiende hasta las 22, en horario corrido.
Dentro de las opciones que ofrece gimnasio Sando existen salas de máquina, una parte aeróbica, y durante los fines de semana hay clases stretching, que es trabajo de elongación y posturas, y yoga. Además durante la semana se hace mayor hincapié a la parte de musculación, pero de acuerdo a la persona y al profesor es que se trabaja en cargas más livianas o más pesadas.
Agustina Di Paola recomienda que “antes de arrancar la actividad física todos vengan con el apto médico, ya que de acuerdo a ello armamos su rutina de entrenamiento”.///
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión