“Queremos que la final básquet sea una fiesta como antes”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/07/basquet-1.jpg)
Expresaron los jugadores Nicolás Mazzucchelli y Francisco Wasowski con respecto al partido de esta noche a las 21.15
Esta noche a las 21.15 en el Piso de los Deportes, se disputará el primer duelo de finales de la Asociación de Basquetbol Necochense entre Rivadavia y Villa del Parque. Por ende, dialogamos con un jugador de cada club, del lado del “león” Francisco Wasowski, mientras que representando al “decano” Nicolás Mazzucchelli, ambos se destacan por su juego y el buen tiro de triples que tienen.
El jugador rivadaviense, Mazzucchelli dijo que “desde que llegó Villa del Parque al básquet local en 2002, hemos jugado varias finales en contra a lo largo de los años y se convirtió en una linda rivalidad deportiva”.
Luego habló Wasowski y su tiempo sin hacer básquet, “hace dos años y medio que no juego al básquet ‘profesionalmente’ por cuestiones laborales y demás cosas que hacían que no pudiera entrenar. Mi mayor condición es el tiro de tres, pero siempre encarar es la segunda opción”. Después indicó “sabemos contra el equipo que nos enfrentamos, tienen mucho básquet, pero los partidos hay que jugarlos y nosotros vamos a dar todo”.
Mazzucchelli sobre cómo la pasaron en este primer semestre del año jugando miércoles y viernes, sostuvo que “estamos bien, al principio nos costó, pero a medida que pasaban los partidos íbamos encontrando el juego y hoy como equipo nos sale todo más fluido. Con los 6 titulares nos conocemos hace más de 10 años, eso nos sirve para ayudar a los chicos que entrar al equipo para darle la confianza que necesitan y poder tener un plantel más largo. Es una final y hay que jugarla como tal, en donde te dormís después te arrepentís”.
Ambos jugadores remarcaron: “Queremos que sea un espectáculo, que haya un gran marco de público. En este momento el básquet está, de a poco, empezando a ser lo que era. Esta final tiene que ser más que linda para jugar”.
Le preguntamos al jugador villense que es le preocupa del equipo rival y aseguró “el tema de la altura nos preocupa, nuestro único pívot destacado es Valentín Gonella. Más que nada hay que ganar todos los rebotes. En Villa se vive con mucha intensidad, el no querer perder ninguna pelota, en pelearla hasta morir, siempre dándolo todo”.
Siete triples
Nicolas Mazzucchelli destacó los 30 puntos que hizo Francisco en el partido de ida entre Rivadavia y Villa del Parque “no me sorprendió que haya hecho nueve triples en Lobería. “Fran” es un gran jugador, sabíamos cómo jugaba pero estaba con la puntería muy afilada. Nos hizo 30 puntos con seis o siete triples, una animalada. Ya en la vuelta pudimos mejorar la marca, fue más escaso, (entre risas; sacó el embudo del aro y no pudo meter tantos puntos).”
“Por supuesto que aspiramos a un tercer partido, obviamente. Nos tenemos fé. Ellos son fuertes de local pero nosotros también”, concluyó el jugador aurinegro.
Finalmente los dos basquetbolistas sostuvieron que: “queremos pedirle que sea una fiesta, tanto a los dirigentes, a la gente, a los jugadores. El básquet de Necochea tiene que resurgir de alguna u otra forma. La idea es que las finales se disfruten, gane quien gane”.///