“Queremos que la UCR vuelva a ser protagonista”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/03/GARGAGLIONE-1.jpg)
Señaló el intendente de San Cayetano, Miguel Gargaglione, que integra la lista de Gustavo Posse para las internas provinciales de la UCR del domingo 21
“Queremos un radicalismo protagonista, que vuelva a enamorar a la gente…”, subrayó el intendente de San Cayetano, Miguel Gargaglione, quien integra la lista “Protagonismo radical”, encabezada por el jefe comunal de San Isidro, Gustavo Posse, y que pugnará el próximo 21 de este mes por quedarse con la conducción de la UCR a nivel provincial.
Luego destacó que “actualmente hay un radicalismo muy opaco y hasta con un complejo de inferioridad, se podría decir. Hubo una sumisión muy grande al PRO en Cambiemos y a nivel provincial no tuvimos ningún tipo de participación y eso es culpa exclusiva de la conducción actual de la UCR…”, citó el jefe comunal, a la vez que aclaró que “no estamos en contra de la coalición e incluso de ampliarla con algún otro sector, pero queremos debatir de igual a igual con el PRO y sobre todo de políticas públicas, defendiendo los principios radicales”.
Gargaglione, quien en la lista ocupa la quinta vocalía, dijo estar sorprendido por “no haber existido una autocrítica luego de la derrota electoral, y eso es más que preocupante. La gente nos ha estado mirando”.
“En su momento el PRO, ante nuestra quietud, posicionó dos figuras con liderazgo como Macri y Vidal, y ellos pasaron a tomar las decisiones, más allá que logramos colocar al vicegobernador. Ahí se terminó la alianza, que lamentablemente fue solo electoral y si se quiere legislativa…”, apuntó.
El intendente sancayetanense resaltó que su sector pretende dirimir mandatos en las PASO, al decir que “no queremos más el dedo señalando candidatos en las secciones electorales o distritos. Aspiramos a un radicalismo cada vez más abierto, no a algo cada vez más chico dentro de una súper estructura».
Dar lugar a los intendentes
“Hoy el candidato oficialista (Maximiliano Abad) está hablando de una vice gobernación. Nosotros debemos aspirar a un candidato a gobernador.! por qué ceder espacios!…”, apuntó con energía, y añadió que “la actual conducción provincial fracasó. Hay que ver lo que se hizo mal y hasta preguntarse por qué el radicalismo no tiene más intendentes en el Conurbano y el único y más que exitoso en cuanto a reelecciones (Gustavo Posse), es cuestionado. El trasciende las fronteras provinciales, pero no logramos dar apertura y tener otras nuevas figuras”.
Seguidamente acusó que “los intendentes fuimos muy poco escuchados, siendo que somos los más conocedores de la realidad de nuestros vecinos. Tenemos experiencia y la podemos volcar. El partido debería aprovecharla, pero por mezquindades políticas no se nos da la importancia que deberímos tener, máxime al tener buenas gestiones y con varias reelecciones”. En la Provincia actualmente 32 comunas están en manos de la UCR.
Al respecto puntualizó que “el afiliado de Necochea debe saber que en nuestra lista hay cuatro intendentes en sitios expectantes. Posse, que encabeza y los jefes comunales de, Maipú, Puan y San Cayetano. Esto es un mensaje al afiliado, que habrá dirigentes que se sienten a discutir de igual a igual con nuestros socios y a la política debemos agregarle gestión, que es lo que realmente le cambia la vida al vecino”.
“No demonizar”
Asimismo al marcar las diferencias con la lista opositora, que promueve a Maximiliano Abad, Gargaglione indicó: “Equivocadamente el oficialismo trata de demonizar a Gustavo (Posse), y es muy bajo demonizar en vez de hacer propuestas. Dicen que se fue del radicalismo contando una realidad a medias, porque Gustavo se fue a Concertación Plural como también lo hizo Julio Cobos, Cornejo o Daniel Katz, intendente de Mar del Plata y todos son dirigentes de primer nivel, que ojalá sigan estando en el radicalismo. Nosotros queremos trabajar con ellos y no demonizarlos…”
Sobre las expectativas de “Protagonismo radical” en las inminentes internas, Gargaglione señaló que “el panorama es muy alentador. Estamos creciendo permanentemente en la consideración del afiliado, donde en primera y tercera sección ganaremos cómodamente, en otras se puede ganar y en las que no, se hará un digno papel, con lo cual sabemos que vamos a quedarnos con la elección”, a la vez que invitó al afiliado para que “vaya a votar, que se sienta protagonista desde el vamos. Es bueno para la democracia y es el único partido en el que se sigue eligiendo la conducción”.
El aporte de Lousteau
Al consultarlo sobre lo que significa el respaldo del senador Martín Lousteau a Gustavo Posse, consideró que “nos ha significado una enorme ayuda, porque es un dirigente político de tirada nacional. Tenemos muchas expectativas en él, y que camine con nosotros la Provincia es un plus que nos refuerza aún más”.
Obras en su ciudad
Miguel Gargaglione, quien transita por su cuarto mandato consecutivo, trazó los planes para este año en San Cayetano al decir que “finalizaremos 40 viviendas, para dar solución habitacional y gestionaremos otro barrio; haremos siete cuadras de pavimento con nuestra hormigonera, construiremos un nuevo geriátrico que sale con el Fondo de Infraestructura Municipal; repavimentaremos la avenida de ingreso a la ciudad y ya tenemos caso cerrado con fondos de la Provincia y nuestros para construir el ala del edificio del Hospital, postergada desde hace décadas, donde se llevará todo el servicio de imágenes e instalar el tomógrafo, que estaríamos comprando el mes que viene con un crédito de la Provincia”.
Sobre la consideración fuera de su ciudad que tiene por el hecho de haber sido elegido cuatro veces y la última elección siendo el intendente más votado, Gargaglione sentenció: “Me lo hace saber el ciudadano de otros lugares y me consultan cómo administro. Es una gran satisfacción, y a veces uno no es profeta en su tierra, pero cuando llega la hora de meter el voto en la urna, la gente de San Cayetano me ha distinguido con su confianza, incluyendo a muchos extrapartidarios y hasta justicialistas que me votan”.
Por otro lado elogió su equipo de colaboradores, al indicar que “está firme y con muchas ganas de seguir haciendo cosas para el distrito. Si en la pandemia nos pudimos sostener bien, este año seguiremos creciendo”.