“Queremos ser la voz de la gente en el Concejo, algo que se perdió”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/10/pablo-nosek.jpg)
Manifestó el candidato de Partido Federal, Pablo Nosek quien además afirmó que hay un gran descreimiento en los políticos
Pablo Nosek es candidato a primer concejal por el Partido Federal y competirá en las elecciones del 14 de noviembre para lograr una banca en el Concejo Deliberante y en este sentido afirmó “queremos ser la voz de la gente en el Concejo, algo que se ha perdido y por eso hay un gran descreimiento en los políticos por parte de la sociedad”.
También consideró que la ciudadanía antes de votar tiene que analizar a los referentes de la política, sus propuestas a lo largo de los años y su labor dentro del Concejo.
“Si nosotros asumimos no vamos a ser un eterno denunciador, pero si vamos a hacer nuestro aporte, ayudaríamos al Ejecutivo y seremos la voz de los vecinos”, aseguró.
Al mismo tiempo Nosek opinó que los 20 concejales no son la voz de la ciudad. “Hay gente que está en espacios políticos y que nos han llevado a como estamos hoy y ahora son los que dicen que van a ser la solución. Yo creo en las nuevas voces y nosotros, los ciudadanos comunes vamos a participar y decir los problemas que nos aquejan”.
El candidato también resaltó la importancia de trabajar en conjunto y opinó que falta unificar criterios y pensar con sentido común.
Pablo Nosek, tiene 45 años, tiene tres hijos, es profesor de música desde el 2000 y comenzó a ejercer desde el año 2008. Enseñó en los diferentes niveles educativos y desde hace doce años trabaja en la Escuela Especial Nº 502.
A partir de su experiencia y diferentes vivencias que le han tocado vivir, apuntó que la discapacidad es uno de los temas donde hará hincapié en el Concejo.
Con respecto a su decisión de involucrarse en política, dijo que siente que las personas que están no lo representan y en vez que quedarse en la queja, se animó a dar este paso siendo partícipe.
“Tengo valores, ética y una moral específica para poder estar dentro del Concejo, me he involucrado en el ámbito de la cultura, de las iglesias evangélicas con el trabajo social en los barrios y se de los problemas que hay en la ciudad”, afirmó.
Preocupaciones
El candidato adelantó que ya está trabajando con su equipo en proyectos que pueden llegar a mejorar ciertas situaciones y problemáticas.
Una de sus preocupaciones son las falencias que hay en discapacidad en el distrito, además de la falta de planeamiento y organización para que crezca la ciudad.
La problemática que tienen algunos barrios frente al servicio de cloacas, de agua, la basura y el asfalto, también son otros temas que lo preocupan.
“Desde el desconocimiento del Ejecutivo de turno y de otros también, no se ha planificado una ciudad como tal para que crezca y atraiga a los turistas. Y si no puedo brindar los servicios básicos, no puedo decir que somos una ciudad turística y es mucho más dificultoso que pueda venir gente a Necochea”.