“Quería sacarme las ganas de dirigir un equipo de Liga”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/03/meana31.jpg)
Pablo Meana valoró la experiencia en Catamarca más allá de no lograr el objetivo del ascenso
En dos tiebreaks se escapó la chance de seguir peleando por el ascenso y llegó el punto final para la campaña de Pablo Meana en la Liga A2 2018 de vóleibol como director técnico de Ateneo Mariano Moreno de Catamarca. Recién llegado a Necochea, el resultado deportivo se cruza inevitablemente en el balance de su primera experiencia como entrenador en este nivel: “Me sentí bien, la experiencia fue muy buena, más allá de que no logramos el objetivo de clasificar a la A1”, expresó el necochense.
En el cuadrangular de cuartos de final en Formosa no había demasiado margen de error y el equipo terminó pagando caro un mal arranque: “Quedamos quintos (en la Liga). En el cuadrangular clasificaban los dos primeros (finalmente Policial de Formosa y Unión Vecinal Trinidad de San Juan) y terminamos empatados con 5 puntos, quedando terceros por la cantidad de partidos ganados. Nosotros habíamos ganado uno y los dos que perdimos fue 3-2. El error estuvo el viernes contra UVT, que era un partido para ganar, anduvimos mal y perdimos 3-2. Después, enojados, le dimos una paliza a Central Norte por 3-0, que le había ganado el día anterior a Policial, el local. Nos jugamos la final el domingo (con Policial) los dos candidatos y no se nos dio. Nos bombearon los árbitros en el tiebreak, se nos lesionó el opuesto y perdimos 15-11 en el quinto”.
Competitivo
Más allá de la bronca por el desenlace, valoró que “había 21 equipos en el torneo y fue muy federal y competitivo. En algún punto el nivel estuvo cerca de la A1, al menos en las finales. Es una Liga (la A2) para seguir cotizándose”. En ese sentido, sobre su primera experiencia en este nivel agregó que “no se compara con dirigir inferiores. Me encantó, tuve el apoyo de la gente de Catamarca y también del voley en general porque en cada lugar que iba era bien recibido. Fueron tres meses fantásticos. Quizás arrancamos medio tarde. El equipo arrancó el 27 de diciembre y la competencia el 11 de enero. Tratamos de acoplarnos rápido. De los 18 (jugadores) que teníamos en el plantel sólo dos venían en actividad”.
Volver
Sobre el futuro y las chances de seguir la próxima temporada, aclaró que “en un mes vuelvo a Catamarca a dar una charla a los entrenadores, a través de la Federación. Me sentí cómodo, pero después se verá si hay propuestas o no. Veremos como continúa. Hoy mi única realidad es estar en Huracán y arrancar el lunes con los entrenamientos de inferiores, a trabajar con los chicos que es algo que también me gusta hacer”. ///