¿Quién controla a los “trapitos”?
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/02/frente.jpg)
El incomprensible incidente y posterior consecuencia del accionar de los llamados “trapitos” para con una familia de turistas, que se refleja en una carta que publica hoy Ecos Diarios en la página 4, vuelve a dejar expuesta una conducta de algunos individuos que se siguen considerando los “dueños de la calle”, sin que nadie los controle o detenga.
El hecho que narra la turista ocurrió a media mañana en avenida 2 entre 83 y 85, cuando los visitantes apostaron su vehículo y pagaron el correspondiente estacionamiento medido que rige en esa zona.
No obstante fueron abordados por un niño que había en el lugar y que les ofreció cuidar el automotor a cambio de un dinero “a voluntad”, lo que no fue aceptado por el dueño del rodado, que ya había abonado el servicio.
El episodio tendría luego sus consecuencias, con un artero ataque al vehículo, que por poco no termina en un accidente de impredecibles consecuencias.
La situación generada causa sorpresa e indignación. No se entiende qué tienen que hacer individuos, sean niños, jóvenes o mayores, molestando a quienes dejan sus vehículos en lugares donde se paga para estacionar.
Dicho abono no debe ser un motivo recaudatorio por parte de la Municipalidad y nada más. Al contrario, conlleva que quien paga para dejar su auto pueda sentirse seguro que nada le ocurrirá y para ello la propia comuna debe cuidar que así sea, a través de sus inspectores, e incluso hasta podría actuar la Policía, para que estos sujetos dejen de estar en estos sitios amedrentando a la gente si es que no les pagan para que “les cuiden” el auto.
Está visto que el control no es uno de los fuertes de ésta y anteriores gestiones municipales. Pero de una vez por todas es necesario que se termine con estas anormalidades y actos de delincuencia que perjudican a lugareños y turistas y que en el segundo caso se transforman en un motivo de pésima propaganda para nuestra ciudad.///