¿Quién denunció el robo en pleno centro y llamó al 911?
La hija de la víctima recibió a los policías en su negocio de calle 57 al 2900 y después confirmó el grave episodio
“Denunciaron un robo a emergencias 911…”, fue lo que manifestó un oficial de la Policía cuando arribó junto a su colega a bordo de uno de los patrulleros.
La expresión sorprendió a Silvina Reynoso, la hija de “Beba” Nazar, ya que estaba trabajando normalmente en su comercio de calle 57 al 2900 y nada extraño había advertido hasta ese momento.
En consecuencia, ¿quién llamó a emergencias 911 de la Policía? Ese dato debe estar grabado y podría ser materia de consulta, ya que se trataría de una prueba en el caso. O la comunicación provino de un teléfono bloqueado. Algo para develar.
Luego, cuando la mujer concurrió a la casa de su madre, se encontró con todo revuelto y la conmoción de saber cómo se hallaba su mamá, quien minutos antes, había soportado una verdadera odisea con dos malvivientes en su propio hogar.
Frente a semejante cuadro de situación con el que se enfrentó, Reynoso solamente atinó a contener a su madre en ese momento y a despojarla de las ataduras en pies y manos.
“Hasta me costó quitarle los precintos de tan ajustados que estaban”, reconoció la mujer durante el diálogo mantenido ayer a la tarde con los periodistas de Ecos Diarios.
Huellas del picaporte
Los efectivos de Policía Científica buscaron rastros en el interior de la vivienda de calle 57 y en un momento de la labor, uno de los agentes echó a los cronistas de Ecos Diarios, quienes trataban de dialogar con la damnificada.
“Por favor, estamos trabajando…”, fue la frase que utilizó el uniformado, quien estaba en uno de los sectores de la casa, bastante lejos de donde la popular “Beba”, pretendía atender a los periodistas.
Después de algunos minutos, los efectivos se retiraron del domicilio y un familiar de la señora mayor se acercó a consultarlos si habían colectado rastros huellas del picaporte de la puerta del frente.
“No de ese lugar no, porque ya ingresaron muchas personas al inmueble”, fue la contestación del oficial que se mostró como el más experimentado en la jornada de ayer en el inmueble de pleno centro.
Cámaras de seguridad
La expectativa en conseguir datos de los delincuentes, está centrada en las posibles imágenes que habría captado una cámara de seguridad de la cochera del edificio Rivadavia, ubicado en diagonal al escenario del violento robo.
Por lo bajo, un oficial a cargo de la investigación, reconoció ante familiares de la víctima que “las cámaras del centro de monitoreo no ayudan demasiado, no tienen mantenimiento y tampoco un acercamiento que permita visualizar rostros de las personas”.
Por otro lado, se supo que en la misma cuadra de donde ocurrió el hecho, hay unas oficinas que cuentan con siete aparatos de filmación en sistema HD (alta tecnología), pero el funcionamiento habría sido interrumpido.
El caso está abierto es de esperar que en las próximas horas se puedan obtener pistas de los autores del violento robo. ////