Quién fue el tenista N° 3 del mundo que estuvo en Necochea
En febrero de 2005, estuvo descansando unos días en nuestra ciudad uno de los mejores tenistas argentinos de la historia.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/02/del_potro_en_2005_en_necochea.jpeg)
Juan Martin Del Potro estuvo descansando unos días en nuestra ciudad cuando tenía 16 años.
El 21 de febrero de 2005, hace 20 años, era presentado en los medios como una de las promesas del tenis argentino.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/02/noticia_en_el_diario.jpeg)
Del Potro, de 16 años de edad, tiene familiares y algunos amigos en Necochea. En ese entonces, se encontraba entre los primeros 700 tenistas del ranking mundial, mientras que en juniors era el número tres del mundo.
En el año 2004, el juvenil desarrolló una gira por Centroamérica, en la cual disputó 50 partidos, obteniendo 39 victorias.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/02/del_potro_con_16_anos.jpg)
Cuando le restaban dos años en la categoría juvenil, encaró, en 2004, los certámenes Future, que aportaban puntos para la ATP, y no desentonó, ya que ganó 14 de los 19 partidos que disputó.
Del Potro, cuando venía a Necochea, se quedaba en la casa de su madrina y entrenaba en las canchas del Club Del Valle.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión