Silvina L. de Occhionero quiere ser la mejor asadora
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/04/libocarne.jpg)
Es la primera mujer que se inscribe en el concurso que premiará al mejor asador de la región. Será el domingo 14 en la Rural
Silvina Libo de Occhionero es la primera mujer que se inscribió en el concurso “Puro Asado”, que organiza la Subsecretaría de Producción del municipio para premiar al mejor asador criollo de la región.
Ya son 16 los anotados, pero hasta el momento son todos hombres, salvo Silvina, que se animó al desafío, que tendrá lugar el próximo domingo 14 en la Sociedad Rural.
La idea de inscribirse surgió entre su grupo de amigos, que la impulsaron para que se anote, aunque todos la van a estar acompañando. “Tengo un grupo de amigos, que somos como 10, entre hombres y mujeres, y yo soy la asadora oficial cada vez que nos reunimos”, contó. Si bien hay otra mujer en el grupo, que también cocina, no se especializa en asado.
Cuando se enteraron del certamen, empezaron a hablar de la posibilidad de anotarse, primero un poco en broma pero después cada vez más en serio, hasta que ayer Silvina concretó la inscripción. La acompañarán en la parrilla, José Alberto Zapata y Rodrigo Esparza, dos miembros del grupo que participarán en calidad de ayudantes.
“No se las voy a hacer fácil”
Sobre el grupo de amigos, contó que se conocen hace 10 o 15 años y se juntan todos los fines de semana, pero en estos últimos días lo están haciendo más seguido porque están ajustando detalles para hacer “el mejor asado” durante el concurso.
“A mi me encanta hacer asados y siempre me estoy interiorizando sobre el tema, incluso miro mucho el programa ‘Locos por el asado’ para perfeccionarme y ampliar mis conocimientos”. En este sentido, explicó que se especializa en asados al asador, pero también en cordero.
Aseguró que hace por lo 20 años que se dedica a hacer asados en forma regular, aunque el primero lo hizo cuando tenía 22 años, después que regresó de su luna de miel. Silvina está casada con el expiloto de Turismo Carretera, Alejandro Occhionero y tiene dos hijas, Macarena y Antonela, que si bien están estudiando, alguna de ellas se hará una escapada a la ciudad para ver a su mamá al frente de la parrilla.
“Con esto de que las mujeres están empoderadas y que es nuestro momento, quiero representar al genero femenino lo mejor posible”.
Consideró que el hecho de ser mujer no la va a perjudicar ni tampoco beneficiar y advirtió que “lo importante es estar en igualdad de condiciones con el resto de los parrilleros y hacer el desafío”. De todas maneras, señaló que “sería maravilloso poderles ganar” y advirtió: “No se las voy a hacer fácil”.
Contó que tiene varios secretos para hacer el asado, que no los puede develar y que además tiene una sorpresa para su stand. Para terminar, también agradeció a los comercios y carnicería que la están acompañando en este desafío.
El domingo 14
El concurso “Puro Asado” se realizará el domingo 14 en el predio de la Sociedad Rural y estará abierto al público durante todo el día para que pueda seguir el certamen, degustar el asado y disfrutar de los espectáculos en vivo.
Hasta el momento, hay 16 personas inscriptas, 15 hombres y una mujer, de distintos puntos de la región. Además de Necochea, habrá participantes de Tandil, Lobería, Mar del Plata, Buenos Aires, Bahía Blanca y La Pampa.
Los interesados en inscribirse pueden hacerlo hasta mañana viernes, a las 12 del mediodía. En tanto, el lunes 8, a las 11, habrá una reunión en el salón de actos del municipio, donde se reunirán todos los participantes con los jurados para explicar detalles del concurso y sortear los lugares y los horarios en que pasará el jurado. Cabe aclarar que cada asador tendrá un stand asignado y sabrá de antemano en qué horario pasará el jurado para tener el asado listo.
Se estima que para las 16, se conocerá el ganador, que recibirá el premio de la mano del intendente Facundo López.