Innovador proyecto en la escuela de Energía
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/08/10-4-e1533580803573.jpg)
ENERGIA.- Quieren colocar medidores y pantallas solares para brindar electricidad a todo el establecimiento
En la escuela de Energía, en los próximos días se pondrá un medidor inteligente para saber cuál es el consumo de energía que tiene el establecimiento educativo.
Estos datos serán útiles más adelante para saber cuántos paneles solares serán necesarios para dotar de energía eléctrica a todo el edificio y emprender una prueba piloto de lo que llaman «Proyecto de Energía distribuida», el cual tiene como finalidad que la energía que se ahorra vuelve a la red eléctrica.
Se tiene pensado invitar a las cooperativas eléctricas de las vecinas localidades y a la Escuela Técnica Nº 1 de Necochea para tan innovadora experiencia. Además, participan una cooperativa de San Cayetano y otras entidades.
Estos trabajos de innovación están enmarcados en lo que los chicos de la escuela y sus directivos conocen como «Proyecto identidad», mediante el cual también recuperaron el cartel con el nombre del pueblo y lo colocaron sobre la ruta 228, con iluminación renovable.