Quieren llegar al verano con 52 pozos de agua
En los próximos días se licitarán dos perforaciones. En 42 y 47 y en 514 y 523
El agua es un problema habitual en la ciudad debido a varios factores, entre ellos el crecimiento sin planificación de la ciudad de las últimas décadas, por ello la construcción de nuevos pozos y el mantenimiento de los existentes, es parte de la agenda cotidiana del municipio.
Este año se aspira a llegar a los 52 pozos de agua activos. En la actualidad el núcleo urbano cuenta con 50 pozos, dos de ellos cardánicos.
“El 22 de noviembre sale a licitación dos pozos de explotación nuevos”, dijo ayer a Ecos Diarios el director de Infraestructura de la comuna, Marcelo Gómez.
Las licitaciones apuntan a la construcción de un pozo en avenida 42 y calle 47, en el sector del hospital neuropsiquiátrico.
El otro se construiría en 514 y 523, en el sector de la Seis Esquinas, en Quequén.
De esta forma, la comuna contaría para el verano con 52 pozos de agua.
“Queremos llegar al verano en las mejores condiciones”, señaló Gómez.
Mantenimiento
Por otra parte, Gómez indicó que se está trabajando constantemente en el mantenimiento de los pozos. “Venimos reparando los pozos que han tenido algún desperfecto, tanto mecánicos o de tableros”, afirmó.
De esta manera, “tenemos todos los pozos acondicionado”, indicó.
Además del trabajo de mantenimiento, Gómez explicó se está trabajando en la transformación de los dos pozos cardánicos que se habían instalado de emergencia, con motores de explosión.
“Estamos haciendo los trámites para poder convertirlos con motores eléctricos”, dijo Gómez.
Ya en octubre del año pasado la comuna contaba con 50 pozos activos y se espera con los dos que se construyan para el verano podría darse solución a los problemas habituales de cada verano.///