“Quiero pisar fuerte en el Sudamericano y llegar a la Selección”
Declaró Facundo Aguirre, taekwondista necochense Campeón del Mundo en 2018 y que competirá en un importante torneo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/11/facundo_aguirre_taekwondista_necochense.jpg)
Facundo Aguirre es un deportista necochense de 21 años. Desde los 4 practica el taekwondo y ha cosechado grandes logros en este deporte, como el ser Campeón del Mundo en 2018 y Subcampeón Panamericano en 2019. Este noviembre, los entrenamientos de Aguirre se han intensificado, ya que a finales de mes competirá en el Sudamericano de Mar del Plata. Para ello, busca sponsors que lo ayuden en la parte económica.
“El hospedaje ya lo conseguí, gracias al padre de un amigo. Tengo unos privados que van a colaborar y estoy a la espera de otros, que quedaron en confirmar. El gasto se va acortando. La inscripción es de 150 US$ y se hace más difícil por la situación del país. Esto, sumado a hospedajes, traslados, viáticos, indumentaria, protecciones, pesaje y nutricionista, hace todo más cuesta arriba. Hay muchos gastos que capaz no se tienen en cuenta”, contó Aguirre en diálogo con Ecos Diarios, sobre la movida económica de cara al Sudamericano.
Respecto de la competencia, el taekwondista afirmó que se trata de tres días; del 24 al 26 de noviembre en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata. En cuanto a su categoría, detalló: “Mi categoría es ‘danes adultos’, cinturones negros hasta 58 kilos, es muy movida y tiene muchos competidores”. A su vez, recordó que hubo muchos participantes en las competencias de 2018 y 2019. Por otra parte, aseveró que el 2023 “viene movidito”, debido a que además de competir, se dedica a dar clases en una Academia propia con más de 40 alumnos y también acompaña a sus pupilos en esas competencias.
Un vistazo hacia atrás, otro para adelante y en cuanto a su futuro, aspira a objetivos a gran escala, entre los que se encuentran: participar del próximo Mundial, poder sumar experiencia y tener la chance de entrar en la Selección Argentina. “Espero entrar y poder competir en cuatro modalidades; ‘combate por equipos’, ‘forma del equipo’, ‘ruptura de poder’ y ‘ruptura de habilidad’. El 2024 es de selectivos para clasificar al Mundial, de los que clasifican al mundial, se hace una Selección Argentina”.
Facundo Aguirre se prepara para afrontar sus próximos objetivos y entre ellos está el Sudamericano, que se llevará a cabo en Mar del Plata entre el 24 y el 26 del corriente mes. Para ello, está en búsqueda de sponsors que lo acompañen para paliar gastos. Ante cualquier oportunidad, la vía de contacto con el taekwondista necochense es al teléfono 2262619040.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión