“Quiero ser intendente y si Gonzalo quiere perder, que se presente”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/10/radicales-1.jpg)
Sostuvo Pedro De Ilzarbe, referente de la Lista 1, que encabeza Cristina Murray en la interna de mañana en la Unión Cívica Radical
La interna de la Unión Cívica Radical, en la cual se elegirán mañana las nuevas autoridades del comité Emiliano Abásolo, cobró intensidad a través de los dichos a Ecos Diarios del referente de la Lista 1, Pedro De Ilzarbe, quien afirmó que “vamos por la conducción del comité, pero yo quiero ser intendente en 2019 y también me voy a presentar en las PASO, porque vamos a ganar. Si Gonzalo (Diez) quiere perder, que se presente…”
Desde la lista que encabeza la docente Cristina Murray, se hizo referencia a “algunas chicanas” que han surgido del sector de la lista oponente, que encabeza el abogado Damián Unibaso. En tal sentido, De Ilzarbe contó que “se acordó con el otro sector que nos alteraríamos la presidencia de las 13 mesas del domingo. Habíamos pactado una reunión para el miércoles en las que cada uno llevaríamos los nombres, pero nosotros no pudimos estar y cuando presentamos la nómina, nos dijeron que no los aceptan. Ante ello les recordamos que en las elecciones generales las autoridades se pueden nombrar el mismo domingo de elecciones, con más razón en una interna. Por tal razón volveremos a ir en queja a la Junta Electoral provincial, como tuvimos que hacer para que nos oficializaran la lista; y nos dieron la razón”.
“Ellos hoy conducen el comité, pero a la hora de las elecciones son sólo una parte, como nosotros”, redondeó el dirigente.
Sobre la interna de este domingo contó que “hemos ido a ver a muchos afiliados, para que haya una buena participación y estimamos que irán a votar no menos de 1.200, de un padrón de 4.200. Queremos que el radical participe”.
Bajando los decibeles, el ex candidato a jefe comunal en 1999, aseguró que gane quien gane este domingo, queda claro que luego iremos todos juntos, tal cual es norma en la UCR”.
De puertas abiertas
Por su parte el dirigente Sebastian Sarasibar expresó que “nuestro objetivo es que el comité vuelva a ser de puertas abiertas, que el afiliado radical vuelva a ser recibido y estamos con muchas expectativas de que vamos a ganar”.
Luego añadió que “tenemos una lista con ganas de trabajar y ya hay de acá al 2019 una agenda de actividades sociales, que empezó hoy (por ayer) con una charla sobre el Parque Lillo. Hay mucho por hacer y abrir el partido a la comunidad, para ganar la intendencia el año que viene”.
“Cristina es muy superior a Damián (Unibaso) en cuanto a candidato, tanto por formación, como para manejar los equipos de trabajo del comité, completó Sarasibar.