“Quiero un Consejo Escolar ordenado”
Así lo expresó Mariela Faienza candidata a consejera escolar por Somos Buenos Aires
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/08/mariela_faienza_2.jpeg)
Mariela Faienza, docente y preceptora con más de tres décadas de trayectoria en el ámbito educativo, planteó su deseo de entrar en la gestión pública y manifestó que “quiero un Consejo Escolar ordenado”, afirmando que esto se debe a su formación, pero también a su manera de trabajar. “Yo soy muy ordenada, soy de la vieja escuela, puntual. Eso es lo que quiero para el Consejo Escolar. Quiero caminar, escuchar, conocer. No quiero quedarme atrás de un escritorio, aunque la parte administrativa lo requiera. También me gusta estar en lo que se conoce como “salida de campo”, recorriendo las escuelas de Necochea, Quequén y del interior del distrito”.
Faienza recalcó que su mirada se centra en garantizar igualdad de oportunidades para todos los chicos del Partido de Necochea, al Quequén, La Dulce, Fernández, Claraz y Santamarina, por eso dejó en claro que la gestión ante el área de Educación del gobierno de la provincia de Buenos Aires es clave, ya que el Consejo Escolar administra lo que le mandan, pero para otros objetivos hay que golpear puertas en la ciudad de La Plata.
Conocedora de la situación por la que pasan los distintos colegios y escuelas, Mariela Faienza explicó que muchas veces no hay una respuesta por parte del Consejo Escolar. “Yo quiero que haya una: Si o no, pero no un “ni”, No puede ser que un pedido quede en la nada”.
¿Por qué participar?
Mariela Faienza, tiene más de 30 años en la docencia y como preceptora en el Colegio Argentino - Danés Altamira, y contó en Ecos Radio qué la motivó a participar en política, ésta vez, como protagonista. “Coincido mucho con el grupo, la lista se conformó democráticamente en una asamblea, con la participación de 400 afiliados que eligieron quiénes iban a representarlos” y agregó que “dije que sí porque me parece que tenemos que salir de la queja e involucrarnos y participar. La gente no está descreída de la política, sino de los políticos. Yo quiero que nos conozcan, que sepan quiénes somos, cómo nos desempeñamos en el día a día, porque así nos vamos a desempeñar en la gestión”.
Otro de los intereses que la despierta a Faienza de involucrarse en temas de la ciudad, tiene que ver con el futuro de los jóvenes, seguramente por su relación que tiene con los adolescentes en su cargo como preceptora. “Yo tuve la oportunidad de poder estudiar acá la carrera de docente inicial, porque me gustaba un poco, pero sobre todo porque no había mucho. Hoy a nivel público nos faltan más carreras, porque el tema económico hace que muchos chicos y chicas no puedan irse a estudiar”, analizó la militante radical y aseguró que “la deuda que tenemos es la una Universidad Pública, para que más jóvenes puedan estudiar en nuestra ciudad”.///
Aprovechá todos los beneficios
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión