Quilmes y La Matanza, ganadores en las Olimpíadas de los magistrados
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/11/maratonoli24.jpg)
Hubo 800 participantes de 16 departamentos de la provincia
Los departamentos de Quilmes y La Matanza compartieron el primer lugar de la 15º edición de las Jornadas Deportivas Interdepartamentales del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires que se desarrollaron el pasado fin de semana en nuestra ciudad, con la participación de 800 jueces, funcionarios y los considerados invitados (abogados y empleados judiciales) de distintos lugares de la provincia.
La departamental de La Matanza retuvo el título de campeón logrado el año pasado, también en Necochea, aunque por primera vez hubo primer puesto compartido, junto a Quilmes, igualando en 1695 puntos la clasificación final tras los podios y resultados en las distintas disciplinas deportivas, como fútbol, rugby, atletismo y voley.
Estas Olimpíadas de magistrados, como popularmente se las conoce, se realizaron en una fecha diferente respecto a las pasadas ediciones, pero trajeron a pesar de ello, el mismo número de participantes que el año 2016.
Necochea, séptimo
El podio en la clasificación final lo completó San Martín, con 1492 puntos, seguido por Lomas de Zamora, San Isidro y Mercedes. Necochea se ubicó en el séptimo lugar de la tabla general con 532 puntos. Entre los resultados más destacados para los anfitriones, Sebastián Pompozzi fue segundo en ping pong y en natación, fue tercero en los 50 metros libres y segundo en 50 metros pecho; Sebastián Henrich fue tercero en natación 50 metros pecho; Laura Bulesevich segunda 50 metros libres y 50 metros pecho; la dupla Herfurth – Bonazza fue campeona en padel; mientras que Hugo Locio como todos los años logro estar entre los mejores de la provincia en ajedrez y canasta, obteniendo en esta oportunidad en ambas un segundo puesto.
Una vez más los visitantes disfrutaron de la buena camaradería entre los participantes, la hospitalidad de los organizadores y las bellezas naturales de Necochea, sobre todo con las carreras el sector del parque y la playa, como así también el recorrido de la travesía que se realizo en vehículos 4×4 por la costa. Las ganas de volver el año próximo fue el común denominador en la despedida. Casi todos los puntos de la provincia estuvieron representados, con visitantes también de Morón, Azul, Zarate, Bahía Blanca, Mar del Plata, Dolores, La Plata y San Nicolás.///