Quince atletas participarán de la Copa Nacional U16
El próximo fin de semana 15 atletas de la Escuela Municipal de Atletismo participarán de la Copa Nacional U16 que se desarrollará en Mar del Plata.
Según explicó Mauro Cabrera, entrenador de la delegación necochense, se trata de un acontecimiento histórico debido a la cantidad de atletas que participarán en un evento de este nivel.
La Copa Nacional U16 alberga los máximos exponentes de la categoría de cada club de todo el País, nucleando deportistas nacidos en el año 2007 2008 y 2009.
Con el apoyo de Guadalupe Hernández, directora general de Deportes del municipio de necochea, junto al acompañamiento de las familias y los profesores permitirán contar con 15 atletas en uno de los eventos más importantes del país para la categoría.
Los atletas que llevarán la representación de la escuela serán Tiago Rojas, Fausto Marchetti y Matías Saucedo en las pruebas de 200 y 600 metros. Valentino Rodríguez 2400 y 600 metros y Andrés Herrera en 80 metros, 295 metros con vallas y salto en largo.
Entre las damas, Celina Sánchez, Josefina Rolón, Sasha Franco participarán en los 80 y 200 metros llanos.
Rosario Coronel en 80 metros y salto en largo. Ernestina Sánchez y Sofía Masson competirán en 80 y 600 metros llanos más salto en largo. Francesca Marchetti será de la partida en 2400 y 600 metros.
En tanto, Guadalupe Benítez en 1500 metros con obstáculos y 600 metros. Por último, Catalina Scoles y Geraldine Pedroza lo harán en 200 y 600 metros llanos.
La delegación estará acompañada como siempre por el coordinador Mauro Cabrera junto a Juliana Jove, en una participación histórica de nuestros atletas.///