Quinteto Triunfal
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/06/maxresdefault.jpg)
Este viernes, a las 22, en instalaciones del club ubicado en Ruta 86 y calle 66, en el marco del programa Ruta del Tango, se presentará la orquesta Quinteto Triunfal, con la participación de la cantante Silvia Sab.
La agrupación nació a principios de 2016 como fruto de la necesidad colectiva de interpretar la obra del maestro Astor Piazzolla para la formación de quinteto. Sin embargo, el grupo se acerca a las raíces tangueras y logra interpretar un amplio repertorio clásico con la misma fluidez y profesionalismo.
El quinteto fue convocado reiteradas veces por la fundación Piazzolla para participar de cierre del festival Piazzolla marplatense y para el estreno de la película documental “Piazzolla los años del tiburón”.
También, se ha presentado en diversas salas de concierto de la Argentina con un repertorio que abarca obras destacadas del quinteto de Astor: Adiós Nonino, Concierto para quinteto, Las cuatro estaciones porteñas, La serie del ángel, Contrabajísimo, Retrato de Alfredo Gobbi, entre otros. Dentro del repertorio clásico de la época dorada del tango interpretan adaptaciones de las grandes orquestas como D´Arienzo, Pugliese,Troilo, Di Sarli.
El quinteto está conformado por: Horacio Soria en piano, Juan Pablo Gez Carballo en violín, Francisco Ciprián en bandoneón, Benjamín Ciprián en guitarra y Pedro Carignán en contrabajo.