Quinteto Triunfal y Silvia Sab con todo el ímpetu tanguero
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/06/quinteto-triunfal.jpg)
La agrupación, formada en 2016, interpreta la obra de Astor Piazzolla
Este viernes, a las 22, en el salón del club ubicado en Ruta 86 y calle 66, y en el marco del programa Ruta del Tango, se presenta la orquesta Quinteto Triunfal, con la participación de la cantante Silvia Sab.
La intérprete es oriunda de Necochea, este año ganó el primer puesto en el Valparatango, Festival Internacional de Tango que se desarrolló en Valparaíso, Chile.
En la oportunidad representó a Mar del Plata, ciudad donde reside desde hace varios años y cantó “Quedémonos aquí”, recibiendo la distinción de manos de Jorge Sobral.
Sab es una artista de excelencia con una ascendente carrera, ha ganado el primer premio como vocalista en Medellín, Colombia y el año pasado la cantante fue invitada a la Cumbre Mundial de Tango que se realizó en la Ciudad de Melilla (Africa) y viajó en representación de la ciudad de Necochea.
Por su parte, la agrupación nació a principios de 2016 como fruto de la necesidad colectiva de interpretar la obra del maestro Astor Piazzolla para la formación de quinteto. Sin embargo, el grupo se acerca a las raíces tangueras y logra interpretar un amplio repertorio clásico con la misma fluidez y profesionalismo.
El grupo está conformado por: Horacio Soria en piano, Juan Pablo Gez Carballo en violín, Francisco Ciprián en bandoneón, Benjamín Ciprián en guitarra y Pedro Carignán en contrabajo.
Trayectoria
El quinteto fue convocado reiteradas veces por la fundación Piazzolla para participar de cierre del festival Piazzolla marplatense y para el estreno de la película documental “Piazzolla los años del tiburón”.
También, se ha presentado en diversas salas de concierto de la Argentina con un repertorio que abarca obras destacadas del quinteto de Astor: Adiós Nonino, Concierto para quinteto, Las cuatro estaciones porteñas, La serie del ángel, Contrabajísimo, Retrato de Alfredo Gobbi, entre otros. Dentro del repertorio clásico de la época dorada del tango interpretan adaptaciones de las grandes orquestas como D´Arienzo, Pugliese,Troilo, Di Sarli.