Quinteto Vientos de Olavarría en cierre de festejos patrios
SAN CAYETANO. Para cerrar las actividades programas para celebrar la semana de mayo, ayer se presentó en el Espacio Cultural el Quinteto Municipal “Vientos de Olavarría”.
Con un variado y atractivo repertorio, fundamentalmente temas de compositores nacionales, el quinteto deleitó a los presentes con tangos, vals, milongas y otros ritmos urbanos.
Temas como “Adiós Nonino”, “Alfonsina y el mar”, “Adiós muchachos” y “El choclo” sonaron armoniosamente en la sala. Además, aportando calidad e información al espectáculo, la flautista Claudia Cortés presentó con un breve comentario cada una de las interpretaciones.
El Quinteto “Vientos de Olavarría” está integrado por Claudia Cortés en flauta, Carlos Orlando en oboe, Mario Romano en clarinete, Cristian Fabris en corno y Julieta Di Fede en fagot.
Los músicos son además solistas de sus instrumentos en las Orquestas Sinfónicas de Olavarría, Bahía Blanca, Mar del Plata y la Orquesta “Juan de Dios Filiberto”.
Festividad de Mayo
La fuerza de mayo no se agota nunca, porque sus ideas tienen el efecto de renovar el espíritu; de reflejar aquel tiempo que cambió la historia de nuestro país y que inició los sentimientos de libertad; de convocar a la reflexión y la valorización de lo que somos y tenemos, provoca a mejorar, a trabajar por esta Patria.
Con la presencia del intendente Miguel Gargaglione, funcionarios, comunidad educativa y público en general, en la sala del Teatro Municipal “Tulio Cosentino” se conmemoró la Revolución de Mayo.
El docente y concejal por la UCR, Mauricio Etchepare fue quien se refirió a esta significativa fecha para nuestro país.
“Hoy celebramos un nuevo aniversario de la gesta de Mayo…más exactamente 213 años de aquellos sucesos que dieron el puntapié inicial para nuestra anhelada independencia”. ////