Quinto día consecutivo con fallecimientos a causa del Covid
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/03/hospicorona.jpg)
En lo que va del mes se produjeron diez muertes. Ayer, 71 positivos
El reporte de ayer de la Secretaría de Salud del municipio confirmó un nuevo fallecimiento a consecuencia del Covid-19, lo que determinanó el quinto día consecutivo con pérdidas de vidas, que ya suman diez en la mitad del mes en curso. En total, desde que se inició la pandemia, se han producido 22 fallecimientos.
El informe de la víspera también reflejó los datos de 98 muestras procesadas por el Instituto Nacional de Epidemiología, con sede en Mar del Plata y 79 test analizados en laboratorios privados, que establecieron 106 negativos y 71 positivos. A su vez se recuperaron 51 contagiados y la cifra trepa a 860 personas transitando la enfermedad. En tanto quedaron 51 muestras a la espera de sus resultados.
Evaluando el total de contagios, se percibe un nuevo crecimiento de casos en el distrito, con 11 contagios en Juan N. Fernández y 14 en La Dulce. Del total de enfermos 842 se encuentran en sus domicilios y 18 están internados en el Hospital Emilio Ferreyra, cuatro de ellos haciendo uso de respirador mecánico. En cuanto a la ocupación de camas en el Hospital, llega al 41,66% en el área de Cuidados Críticos y 53,85% en la sala general Covid.
Finamente hay 991 personas aisladas, situación a la que ayer ingresaron 137 y se retiraron 98.///