Quinto puesto en el Provincial de cross country y pasaje al Nacional
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/06/foto-cross.jpg)
Para Agustín Dos Santos, en la categoría Sub-18
El atleta Agustín Dos Santos obtuvo un meritorio quinto puesto en la categoría Sub-18 del 41º Campeonato Provincial de cross country disputado en la ciudad de Miramar y logró con ello clasificarse al 46° Campeonato Nacional de cross country que se desarrollará en Buenos Aires, el 27 de julio.
Dos Santos encabezó una delegación de seis atletas de la Escuela Municipal que afrontaron la competencia, en distintas distancias, en un circuito en el Polideportivo Municipal de Miramar. Dos Santos corrió 5.000 metros, realizando un tiempo de 19’27”. El ganador Sub-18 fue Tomás Vega, de Chivilcoy, con 17’37”. Los cinco mejores de cada categoría lograban el derecho de clasificar al Nacional. La participación de Dos Santos en el Nacional no es segura, teniendo en cuentas los costos y la preparación a otros compromisos. El 3 y 4 de agosto lo hará en los 5.000 y 10.000 metros del Provincial U23.
En Sub-16 masculino, Santino Marchetti culminó noveno en el Provincial con un tiempo de 12’08” y Facundo Muguiro, 16º con 13’18” para completar los 3000 metros. En la misma categoría pero en damas, Miranda Coronel fue décima con 9’27. En la categoría U20 Agustín Rodríguez finalizó 13º con un tiempo de 33’57 para completar 8.000 metros.
Necochea ha logrado buenos resultados los últimos años en este especialidad cross country. La atleta Yanet Fernández tercera en 2017 y subcampeona provincial 2018 en la categoría hasta 16 años, sumando además experiencia en el Nacional.