Quiroga irá por otro título con San Lorenzo en el voley
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/10/foto-voley-1.jpg)
Se clasificó a la final de la Copa Metropolitana
Volviendo al ruedo después de una dura lesión, Manuel Quiroga irá por otro título en su carrera defendiendo los colores del primer equipo de vóleibol de San Lorenzo de Almagro, que se clasificó a la final de la Copa Metropolitana.
Con el necochense Quiroga como referente, San Lorenzo ganó el Grupo B con cuatro victorias y un record de 12 sets ganados y ninguno perdido, frente a la UAI Urquiza, Estudiantes de La Plata, Municipalidad de Lomas de Zamora y Vélez Sarsfield. Por cuestiones personales, Quiroga no estuvo en la semifinal ante Ferro Carril Oeste que se resolvió en un partidazo por 3 a 2, con parciales de 20-25, 29-27, 23-25, 25-23 y 16-14.
Ahora, espera por el ganador de Boca – UAI que se enfrentan este miércoles en La Boca, en la otra semifinal. Boca también está invicto en la competencia y sólo perdió un set en la fase de grupos.
Acompañando como parte del cuerpo técnico, recuperándose entonces de una lesión en la rodilla que lo alejó casi 6 meses de las canchas, Quiroga celebró en abril la obtención de la Copa Chulo Olmo, también organizada por la Federación Metropolitana. Luego ya en cancha con el equipo, en la Liga de Honor, los resultados no se dieron como espera el equipo y terminó jugando la zona permanencia, logrando 32.5 puntos y así seguir participando en la máxima categoría del voley metropolitano.
Con Quiroga en cancha y como capitán, San Lorenzo fue campeón de la Copa Metropolitana en 2017, venciendo en la final a Náutico Hacoaj. El receptor punta surgido en la Escuela Municipal de Vóleibol, llegó a “Los Matadores” en 2016.