“Quisiera que se termine lo antes posible este verdadero calvario”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/01/949-PERROTTA-e1514812329630.jpg)
Dijo José María López Cachaco, el padre del ex jugador de fútbol de Palermo, Huracán y Mataderos. “Es una cruz muy pesada la que llevamos”, aseguró. La víctima tenía 32 años y fue atropellada por el conductor de una camioneta en la avenida Colón, de Mar del Plata
“Viejo, quedate tranquilo, todo va a estar bien, mañana voy temprano y te cebo unos mates en la clínica”. Las palabras pertenecían a José María López Cachaco y estaban dirigidas a su papá que se llama igual y una dificultad de salud lo puso en un trance complicado.
El ex jugador de fútbol de Palermo, Mataderos y Huracán estaba radicado en Mar del Plata desde hacía algunos años y trabaja en la vecina ciudad. Había iniciado una nueva vida e, incluso, tenía a su pareja con la que compartía nuevos sueños.
Su padre José María, debió ser internado en una clínica privada de Mar del Plata y el hijo la noche anterior le prometió que iría a visitarlo para acompañarlo ante la dificultad presentada.
Ese reencuentro entre los López Cachaco no pudo darse por cuestiones del destino. El joven circulaba en una moto por la avenida Colón al 8400, del barrio Jorge Newbery, y el conductor de una camioneta lo embistió y se apagó la vida del motociclista de 32 años.
“Quisiera que se termine lo antes posible todo este calvario, para las Fiestas de Navidad nos sentimos muy mal con mi señora por todo esto, es una cruz muy pesada la que llevamos”, aseguró José María López Cachaco.
El hombre pretende justicia por la muerte de su hijo, ni más ni menos. “La causa en seis meses no avanzó para nada, al contrario, está estancada”, expresó con mucho sentimiento y dolor de padre.
Agregó que “tuvimos una reunión con la mediadora por la cuestión civil y esta gente (por la parte del imputado) se cree que nosotros estamos en esta lucha por la plata y es algo irrisorio. Queremos justicia porque a mi hijo le quitó la vida este individuo”.
Juicio, en 2018
José María López Cachaco atendió a los periodistas de Ecos Diarios en su negocio y reconoció que “con mi señora hemos decidido cambiar de abogado y a partir de ahora nos representa Alejo Ramallo de Necochea, ya que los abogados que tuvimos no respondieron a nuestras expectativas”.
El padre de la víctima de la tragedia vial indicó que “esperamos que en el 2018 se haga el juicio por el caso de la muerte de mi hijo”, luego de la investigación realizada por la Fiscalía especializada en la temática de siniestros.
“El tipo que mató a mi hijo se traslada de Mar del Plata a Balcarce por su trabajo (en una empresa de venta de maquinaria para el agro) como si nada hubiera ocurrido. Incluso, en Navidad festejó con su familia y yo me descompuse cuando le llevé flores a mi hijo al cementerio”, aseveró López Cachaco.
“Estrella amarilla” en el lugar de la tragedia
El sábado 24 de junio pasado, entre las 7.30 y las 7.45, se produjo el fatal episodio que terminó con la vida del ex jugador de fútbol de Palermo, Mataderos y Huracán.
López Cachaco manejaba una moto por la avenida Colón al 8400 del barrio Jorge Newbery y lo acompañaba en el asiento trasero su pareja, Sandra Alé (36).
El joven se dirigía hacía la Clínica 25 de Mayo a visitar a su padre internado y en el trayecto, dejaría en el trabajo a Alé, pero nada de eso pudo concretarse.
Una camioneta que se desplazaba en sentido contrario al de la moto, al mando de Iñaki Albizu, con domicilio en Mar del Plata, atropelló al rodado menor y José María López Cachaco sufrió las heridas más grave que determinaron su muerte en el mismo lugar.
Sandra Alé, por su parte, fue trasladada en ambulancia a un centro asistencial y logró salir adelante del difícil trance.
Dolor en la despedida
La familia López Cachaco despidió los restos de José María en Necochea junto a familiares y amigos. Luego, se inició el peregrinar en reclamo de justicia y a fines de conseguir un poco de paz en este caso.
“Tengo la autorización para pintar la ‘estrella amarilla’ en la avenida Colón donde ocurrió el hecho, aunque lo haremos después de la temporada porque hay un grupo de compañeros de mi hijo que jugaban con él al fútbol y ellos quieren estar presentes en ese acto. Será un gesto muy emotivo”, expresó el padre de la víctima.
En el final de la charla con los periodistas de Ecos Diarios y mientras atendía a los clientes en su comercio, José María López Cachaco dejó una frase que lo marca de cuerpo entero sobre cómo vive el epílogo de este año 2017 doloroso.
“Es una cruz muy pesada la que llevamos, quisiera que se termine lo antes posible todo este calvario, nos sentimos muy mal por este sufrimiento que no tiene comparaciones”, afirmó.
El caso fue caratulado como “homicidio culposo y lesiones culposas graves” y la instrucción está a cargo de la Fiscalía de Delitos Culposos del Departamento Judicial de Mar del Plata.
Otra muerte a pocas cuadras
El domingo 3 del corriente a la mañana fue hallado debajo de un auto en Remedios de Escalada entre Moreno y Belgrano de Mar del Plata el cuerpo de un joven motociclista, atropellado por un auto.
La hipótesis de la policía se confirmó y pudo saberse que el conductor del Peugeot 206, en estado de ebriedad, había atropellado cerca de las 4.30 de la madrugada a dos jóvenes que se habían caído de una moto en la zona de Colón y 192, a pocas cuadras de donde murió José María López Cachaco.
El joven que manejaba fue detenido y se constató que iba borracho, arrastró el cadáver por unas 10 cuadras y al llegar a su casa se acostó a dormir.
El hallazgo se produjo minutos antes de las 9 en el barrio San Cayetano. Un canillita que recorría el barrio San Cayetano en su bicicleta vio debajo de un Peugeot 206 color rojo yacía un cuerpo enredado en la parte inferior del vehículo. Dio aviso a la policía, el personal, tras retirar el cadáver, detuvo el propietario del vehículo, quien se encontraba durmiendo en su casa, frente al lugar donde el auto estaba estacionado.