Quiso robarle la cartera a Gisela Denegri, esposa de Facundo López
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/06/denegri28.jpg)
“Fue todo en unos segundos, me arrastró casi 50 metros y me lastimó un poco en las piernas pero sostuve la cartera con fuerza”, dijo la víctima, quien se dirigía a su lugar de trabajo en el laboratorio de análisis clínicos de calles 63 y 68
“Fue todo en unos segundos, me arrastró casi 50 metros y me lastimó un poco en las piernas pero sostuve la cartera con fuerza”, dijo la bioquímica Gisela Denegri, esposa de Facundo López intendente de Necochea
Un delincuente en moto sorprendió a la víctima cuando se dirigía a su lugar de trabajo, en el laboratorio de análisis clínicos de calles 63 y 68. “El individuo se subió a la vereda con la moto del tipo enduro y me sorprendió por atrás. Ahí se produjo el tironeo y mientras me arrastraba yo gritaba”, agregó la profesional.
El intento de robo se produjo ayer al mediodía en pleno centro de nuestra ciudad. El malviviente, de buena contextura física y con lentes oscuros, logró escapar y se habría dirigido por calle 63 en sentido a la calle 70.
“Por suerte no pasó a mayores, terminé algo raspada y fue un hecho más como le ocurre a cualquier ciudadano, inclusive, otras mujeres en este sector de la ciudad han sido víctimas de este tipo de situaciones”, reconoció Denegri durante el diálogo con Ecos Diarios.
Nadie se salva
Los violentos arrebatos de teléfonos celulares, carteras, bolsos y mochilas son moneda corriente en distintas zonas del núcleo urbano Necochea-Quequén. Principalmente, las mujeres de entre 20 y 65 años y menores de edad, son víctimas de estos casos que se repiten a menudo en la vía pública.
Pero podemos recordar lo sucedido en los últimos tiempos con un grupo de médicos, que ha sido atacado por el despliegue de estos ladrones en moto que sustraen las pertenencias y huyen raudamente con el apoyo del rodado en el que se desplazan.
En la mayoría de las veces actúan dos individuos, pero también ocurre que sea un solo ladrón el que comete los arrebatos de aparatos móviles, carteras o bolsos.
La esposa del intendente López fue sorprendida por la espalda, ya que el malviviente se movilizaba en sentido contrario de circulación por calle 68, desde 65 a 63. Subió con la moto a la vereda y frente a la sede del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos, comenzó el forcejeo con Denegri.
La mujer tuvo una actitud valiente en ese momento y luchó con fuerza para sostener su cartera, resistiendo al robo hasta que el delincuente decidió soltar la correa y emprendió rápidamente la fuga.
Ganan las calles
Todo esto ocurrió a plena luz del día y ante la vista de cualquier persona, inclusive, de los propios vecinos y comerciantes de la zona. Parece que nadie se salva del accionar de estos individuos que están al acecho y han logrado “ganar las calles de la ciudad”.
Estos episodios, en su gran mayoría, son denunciados en las diferentes dependencias policiales.
En válido mencionar que se han secuestrado en operativos callejeros motos de distintas cilindradas, pero los ladrones se “reproducen” en el transcurso del tiempo y atacan a sus víctimas con absoluta impunidad. Esa es también una marcada realidad.