Racing ganó y piensa en la Sudamericana
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/11/racing.jpg)
Venció 3 a 1 a Lanús. Primera victoria en su cancha luego de siete encuentros
Racing esta vez tuvo reacción y derrotó 3-1 a Lanús en el Cilindro de Avellaneda, tras empezar en desventaja.
Fueron tres puntos vitales para “La Academia”, que llegó a las 50 unidades en la tabla anual y se metió en zona de clasificación a la próxima Copa Sudamericana. Además, logró cambiar el humor de sus hinchas.
El primer tiempo fue una montaña rusa. Sobre los 35 se puso en ventaja Lanús, luego de un grosero error de Gastón Gómez (reemplazó en el arco a Gabriel Arias, que se rompió los ligamentos) que aprovechó el interminable José Sand.
Cuando parecía que la tarde se le complicaba en demasía a Racing, con el resultado en contra y el fastidio de su gente, todo cambió en un puñado de minutos. Primero empató “Licha” López, a los 38, y luego dio vuelta el marcador Leonardo Sigali, a los 41.
En el complemento el “Granate” buscó la igualdad, pero lo hizo con poca claridad en los últimos metros. El equipo de Fernando Gago resistió y sobre el cierre, a los 42, Carlos Alcaraz convirtió de tiro libre el 3-1 definitivo.