Racing lo pasó mal y se quedó sin Libertadores
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/05/Sin-t%C3%ADtulo-1-12.jpg)
La «Academia» ganaba por el gol en contra de Guillermo Ortiz, pero Estigarribia, Meli, en contra, y Javier Correa pusieron el 3-1 para el «Sabalero», que se clasificó a la Sudamericana
Pese a que todos los resultados le dejaron servida la clasificación, Racing, que dependía de sí mismo para asegurar su participación en la Copa Libertadores 2019, perdió 3-1 ante Colón y se quedó afuera del torneo continental.
Guillermo Ortiz, en contra, al minuto de juego, puso en ventaja a la Academia; pero Marcelo Estigarribia a los 8′, César Meli a los 39′, también en contra de su propia valla, y Javier Correa, a los 37′ del complemento le dan el triunfo al Sabalero, que se clasificó a la Copa Sudamericana 2019.