Racing pisó fuerte en Paraná
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/08/RACING.jpg)
Goleó 3-0 a Patronato
El presidente Víctor Blanco dijo que pedirán que le den por ganada la serie al elenco de Avellaneda por la mañana inclusión de Bruno Zuculini en el equipo de Marcelo Gallardo
Racing Club anunció que recurrió el fallo de la Conmebol en relación a la mala inclusión del futbolista Bruno Zuculini por parte de River Plate en el partido de ida de los octavos de final de la actual Copa Libertadores.
«Racing va a pedir la serie ganada, es lo que corresponde», dijo el presidente de «La Academia», Víctor Blanco, confirmando así que su club exigirá la eliminación del «Millonario».
La entidad de Avellaneda no quedó conforme con el fallo que no determinó sanciones para la entidad de Núñez y que estableció que el jugador, que adeudaba dos fechas de suspensión por una expulsión de cuando jugaba para «La Academia» en 2013, comience a cumplir su castigo a partir del próximo encuentro.
Ante esto, Racing presentó un «recurso de consideración» respecto de un fallo al que consideró «arbitrario y agraviante para la institución». Además, calificó de «injusto» el escenario en el que quedó el club tras la decisión de Conmebol.
El comunicado de Racing completo:
Racing Club informa que, frente a los hechos de público conocimiento referidos al caso de Bruno Zuculini y en respuesta al comunicado emitido por la Conmebol el 23 de agosto de 2018, el club ha presentado hoy un recurso de reconsideración contra lo resuelto por la Conmebol por considerarlo arbitrario y agraviante para la institución. En este escenario que consideramos injusto, Racing Club se reserva el derecho de recurrir al Tribunal Arbitral del Deporte para proseguir con el reclamo.
Comisión Directiva de Racing Club