Racing también se despidió del torneo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/07/gremio.jpg)
Una dura derrota sufrió anoche Racing y quedó eliminado de la Copa Libertadores. En el Cilindro de Avellaneda el equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi cayó 3-1 con el San Pablo y se despidió del certamen.
El encuentro en Avellaneda arrancó con una disputa en el mediocampo y en los cinco primeros minutos no se generaron jugadas de peligro.
En el transcurso del primer tiempo ambos equipos tuvieron algunas oportunidades, pero a los 44 minutos Leonel Miranda perdió con el defensor brasileño Miranda que con un pelotazo habilitó a Marquinhos, cuyo remate dio en el palo, pero el rebote lo capturó Rigoni que puso el 1-0.
El amanecer del complemento fue parecido al de la primera mitad con un San Pablo que tomó la iniciativa. De hecho a los 48 minutos llegó un pase filtrado de Benítez para Marquinhos que quedó solo frente a Arias y definió cruzado para ampliar la diferencia.
A los 58 llegó un buen pase de Welington para Marquinhos que llegó por la izquierda y asistió a Rigoni, que puso el 3-0.
No obstante, la Academia no se rindió y buscó el descuento que llegó 5 minutos más tarde por medio del ingresado Javier Correa, que marcó un lindo gol con un tiro desde afuera del área tras una combinación de ocho pases.
Racing fue por más y tuvo otras llegadas con Copetti y Correa que no prosperaron. En los últimos 20 minutos los de Avellaneda fueron por todo buscando la heroica. También se encontraron con el arquero Tiago Volpi que fue una de las figuras del elenco paulista.
Los locales siguieron intentando, pero no pudieron lograr otro tanto que les hubiese permitido recortar diferencia y aspirar a dar vuelta el resultado. Centros que quedaron cortos o que fueron descolgados por Volpi, y un tiro libre de Matías Rojas que se fue muy alto, fueron las búsquedas de los dirigidos por Pizzi.///