Racing y una victoria para afianzar el rumbo
Racing logró anoche un valioso triunfo por 2 a 1 como local ante Sporting Cristal, de Perú, por la segunda fecha del Grupo E de la Copa Libertadores, con goles de Juan Cáceres y Tomás Chancalay, uno en cada tiempo, mientras que Christofer Gonzáles consiguió la transitoria igualdad para los visitantes.
A raíz de la victoria, Racing llegó a la cima de su zona con cuatro unidades, mientras que Sporting Cristal se mantiene en el fondo de la tabla sin puntos. San Pablo (3) y Rentistas (1) completaban la fecha anoche, al cierre de esta edición.
Racing se hizo dueño de la pelota desde el principio, la manejó correctamente con Ignacio Piatti y Maximiliano Lovera como generadores de juego y ganó la mayoría de las jugadas divididas en el mediocampo con una buena labor de Leonel Miranda, lo cuál le dio la chance de llegar rápido al arco rival.
Hasta que el lateral derecho Juan Cáceres abrió el marcador para el local, tras un cabezazo certero, a los 13 minutos. El joven de 20 años lleva tres goles en 13 partidos.
La intensidad mostrada por “La Academia” en el primer cuarto de hora se fue diluyendo y comenzó a compartir la pelota con el conjunto peruano, que de poco creció en su juego, se convirtió en protagonista y consiguió algunas aproximaciones al arco defendido por Gabriel Arias, una de las figuras del equipo.
Los dirigidos por Roberto Mosquera salieron a jugar el segundo tiempo con la premisa de dar vuelta el resultado, tuvieron una chance al minuto de juego y a los siete minutos consiguieron la igualdad tras una buena jugada colectiva que Christofer Gonzáles transformó en gol.
Luego del empate, la visita, que contó con un jugador más por la expulsión de Lucas Orban a los 2 minutos, volvió a tener otra chance tras un cabezazo de Marcos Riquelme que obligó al arquero Arias a ensayar una atajada notable para evitar otra caída. En el mejor momento de Sporting Cristal, que generó varias chances aunque sin efectividad, “La Academia” logró el gol de la victoria -a los 38 minutos- con un tanto del recientemente ingresado Tomás Chancalay tras un contraataque rápido y bien elaborado por Copetti y Miranda.