:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/01/homenaje_al_expresidente_illia_en_el_monumento_de_74_y_jesuita_cardiel.jpg)
Referentes del radicalismo local recordaron en la tarde de este jueves al expresidente Arturo Illia, al cumplirse 41 años de su fallecimiento.
La secretaria del comité radical, Cristina Murray, realizó una breve reseña de la carrera política de Illia y recordó en especial los logros de su breve gobierno, entre octubre de 1963 y junio de 1966.
En la sencilla ceremonia estuvieron presentes los concejales Gonzalo Diez, Alejandro Bidegain y Rodrigo Irigoyen.
También el exdiputado nacional Pedro Azcoiti, los exconcejales Alfredo Maldonado y Graciana Maizani y la consejera escolar Sandra Rodríguez.
Damian Unibaso estuvo a cargo de la apertura del acto y luego Murray realizó un breve discurso recordando al médico y político cordobés.
Posteriormente Murray habló de la carrera política de Illia hasta alcanzar la presidencia: “No era un improvisado”, dijo.
“Como presidente entendió que el saneamiento ambiental, la educación plena, el salario justo y la vivienda eran herramientas fundamentales para erradicar la pobreza”, explicó Murray.
Indicó que “creó la ley de salario mínimo vital y móvil” y logró que “la desocupación bajara a un 4% en 1965”.
Luego de la semblanza de Murray, se colocaron en uno de los canteros del monumento dos plantines.
Uno fue colocado por Sandra Rodríguez, Alejandro Bidegain, Gonzalo Diez y Rodrigo Irigoyen. El otro por Perico Azcoiti y Maldonado.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión