Raid delictivo en barrio Parque: delincuentes robaron pertenencias
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/12/parque.jpg)
Ingresaron a patios de viviendas mientras sus ocupantes descansaban y se apoderaron de herramientas y demás elementos que encontraron al paso. También violentaron puertas de camionetas
“Anoche, entraron a mi patio. No sé a qué hora. Se llevaron herramientas del depósito”, fue el alerta que una residente del barrio Parque ayer comunicó a sus vecinos en el grupo de “seguridad”, donde se relatan los hechos delictivos.
Entre las 2 y las 4 de la madrugada de ayer, delincuentes accedieron al menos a tres viviendas y de los patios, mientras los ocupantes descansaban, se apoderaron de diversos elementos de valor, como el caso de herramientas de mano y eléctricas.
“Hola, al patio mío también ingresaron, recién me doy cuenta, ya que sustrajeron objetos de no mucho valor de un galponcito”, reconoció otra habitante del sector que está siendo castigado por la delincuencia.
El ilícito ocurrió en un inmueble de calle 32, entre 97 y 99, mientras que autores ignorados abrieron de manera forzada puerta de camionetas y sustrajeron una mochila de color negro y demás objetos.
Revisaban las cámaras
Los hechos de robo también se dieron en inmuebles de calle 28 entre 91 y 93 y entre 93 y 95, y los damnificados solicitaron las averiguaciones del caso a los vecinos, a través de la revisión de las cámaras de seguridad.
Se estima que los malvivientes cometieron los robos en patios de las casas entre las 2 y las 4 de la madrugada de ayer, al tiempo que el personal del Comando de Patrullas habría sido informado de lo ocurrido mediante un llamado al servicio de emergencias 911, de la Policía.
“Buen día, deben ser estos individuos que pasaron corriendo por mi casa y se llevaron llevaron una mochila de color negro, grande”, señaló otro vecino que alcanzó a analizar anoche las cámaras de seguridad de su inmueble y comprobó el accionar sospechoso de los individuos.
Investigaciones
Los hechos fueron denunciados en el grupo de “seguridad” del barrio Parque y no se pudo confirmar si también se realizó alguna exposición en la Comisaría Tercera de la jurisdicción.
Por otro lado, se conoció que “de oficio” ya se habría iniciado una pesquisa en base a los datos recabados en primera instancia por parte de los agentes del Comando de Patrullas. ////