Rally Dakar: el español Falcon, en coma inducido y en estado reservado
Tras el accidente sufrido en la segunda etapa de la exigente competencia con disputa en Arabia Saudita.
Crece la preocupación por el estado de salud del español Carles Falcon, protagonista ayer de un grave accidente en la segunda etapa del Rally Dakar 2024 de Arabia Saudita.
Falcón, quien afrontaba su segundo Rally, sufrió una caída sobre su moto en el kilómetro 448 de la segunda etapa –a tan solo 15 kilómetros de la llegada a meta– y fue trasladado al hospital de Al Duwadimi está en estado grave.
“Alertados inmediatamente por un piloto que le seguía, los organizadores enviaron un helicóptero médico, que atendió al motorista herido en un estado que se consideró grave. Falcón ha sido trasladado por vía aérea al hospital Al Duwadimi”, indicó el comunicado oficial.
El equipo médico encontró al piloto español sin pulso y en “estado complicado”. La reanimación fue positiva antes de trasladarlo en helicóptero al hospital y, en primera instancia, la organización consideraba que el estado de salud del piloto era menos grave, a falta de los resultados de un primer escáner cerebral.
Al tiempo se constató que el piloto padecía un edema cerebral, causado por el impacto de la cabeza. Esta afección ha llevado a los médicos a inducir el coma del piloto. Asimismo, tras varias pruebas, se confirmó que deberá ser operado de la vértebra C2.
“La idea es que entre esta noche y mañana (por hoy) le puedan hacer la operación y con ello, si queda bien, sólo preocuparse del edema cerebral a posteriori” dijo Carla Prat, del equipo de comunicación de Twintrail Racing.
“Estamos siguiendo con preocupación las informaciones sobre el grave accidente que ha sufrido Carles Falcón en el Rally Dakar. Agradeciendo la reacción del piloto que lo auxilió y de la organización, deseamos que en las próximas horas su evolución sea positiva”, escribió el Consejo Superior de Deportes (CSD).
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión