Ramiro Funes Mori fue presentado en Estudiantes
El defensor, sin lugar en el River de Marcelo Gallardo, fue adquirido por el conjunto de Eduardo Domínguez
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/02/ramiro_funes_mori_nuevo_refuerzo_de_estudiantes.jpeg)
El defensor Ramiro Funes Mori fue presentado oficialmente como nuevo jugador de Estudiantes de La Plata para el Torneo Apertura 2025, luego de cerrar su segundo ciclo en River. El defensor firmó en condición de libre por un año, con la opción de extender su vínculo por una temporada más.
Con las llegadas a River de Germán Pezzella en el semestre anterior y de Lucas Martínez Quarta en este mercado, el mendocino Funes Mori había quedado relegado en la consideración de Marcelo Gallardo y no sumó minutos oficiales en 2025, lo que lo llevó a buscar continuidad en otro equipo.
El “Pincha”, que se prepara para afrontar la Copa Libertadores tras consagrarse campeón de la Copa de la Liga 2024, sumó a Funes Mori como una pieza clave para reforzar su defensa. Eduardo Domínguez, entrenador del conjunto platense, fue clave en la negociación, ya que se comunicó personalmente con el jugador para expresarle su interés en sumarlo.
En las últimas temporadas, el defensor tuvo poca continuidad debido a lesiones y decisiones tácticas. Su último partido oficial fue el 25 de octubre de 2024 contra Defensa y Justicia, y en todo el año solo jugó seis encuentros, tres de ellos como titular.
Funes Mori se convirtió en el séptimo refuerzo del club presidido por Juan Sebastián Verón, sumándose a Cristian Medina, Lucas Alario, Alexis Castro, Facundo Farías, Ezequiel Piovi y Santiago Núñez.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión