Ramiro Furriol, campeón en el Argentino U17 de Clubes
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/12/furriols.jpg)
Bahiense del Norte festejó en el Final Four en Comodoro Rivadavia
El necochense Ramiro Furriol cerró otro año consagrándose campeón nacional con Bahiense del Norte. Esta vez, en Comodoro Rivadavia, disfrutó de la consagración en el Final Four del Campeonato Argentino de Clubes U17.
En el partido decisivo, los bahienses derrotaron a Central Argentino Olímpico Ceres, de la provincia de Santa Fe, por 71 a 64. Furriol sumó 5’ en cancha, sin puntos (0-1 en tiros de campo) y con 3 rebotes.
En el cruce de semifinales, Central Argentino venció a Quimsa de Santiago del Estero por 93-82, mientras que Bahiense del Norte superó con comodidad por 94- 63 a Ferrocarril Patagónico de Puerto Madryn. En este caso Furriol fue titular con 17’ en cancha, aportando 4 puntos (2-6) y 7 rebotes.
En esta categoría, Bahiense tuvo revancha tras la final perdida como anfitriones el año pasado frente a San Lorenzo de Almagro, con Furriol en el plantel pero con apenas 15 años entonces, sin sumar minutos. Otro notable éxito de las formativas de Bahiense y el trabajo de Alejandro «Colo» Navallo. El necochense, surgido en el Club Huracán, fue campeón argentino de clubes Sub-15 en 2017 con Bahiense del Norte y el año pasado fue campeón argentino, en la misma categoría, pero con la Selección de Buenos Aires.