Ramiro Furriol fue convocado a la preselección nacional Sub-15
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/08/Foto-Furriol.jpg)
El viernes será la primera concentración con vistas al Sudamericano
El necochense Ramiro Furriol, actualmente jugador de Bahiense del Norte de Bahía Blanca, fue convocado a la preselección argentina de categoría Sub-15 que este viernes realizará su primera concentración con vistas al Sudamericano.
El surgido en el Club Huracán de nuestra ciudad, con 2.03 metros de altura y 14 años, integra una lista de 20 citados quienes entrenarán bajo las instrucciones de Juan Gatti del 17 al 22 de agosto en el Centro Nacional de Alto Rendimiento en Buenos aires. El entrenador Juan Gatti estará acompañado por Mariano Marcos, Jorge Pautasso e Imanol Hernández como asistentes técnicos. Andrés Darbyshire será el preparador físico.
Por otra medalla
Para Furriol es la continuidad de un proceso que se inició el año pasado, en el Sudamericano Sub-14, donde integró el plantel y se colgó la medalla de bronce en el campeonato continental disputado en Venezuela.
Si bien no hay fecha exacta, el Sudamericano Masculino U15 2018 está programado para realizarse en noviembre en Uruguay.
Vale destacar que este año, Furriol ya fue campeón argentino U15 con la Selección de Buenos Aires en junio y campeón provincial U15 de clubes con Bahiense del Norte.