Ramón del Carmen Ortiz – Su fallecimiento
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/11/bebe.jpg)
A causa de una enfermedad que padecía desde hacía varios meses, falleció Ramón del Carmen Ortiz, quien tuvo a lo largo de su vida una dilatada actividad en los ámbitos del deporte, empresariado y la política, siendo intendente interino en dos ocasiones.
“Bebe”, sobrenombre con el que lo llamaban sus familiares y amistades, tuvo una relación con el fútbol, primero como jugador de buenas condiciones en equipos de Juventud Unida de Quequén y Rivadavia y posteriormente en la formación y crecimiento de Estación Quequén.
Identificado con Juventud Unida, que junto a Progresista conformaron Estación, Ramón del Carmen Ortiz fue quien confeccionó el acta fundacional del nuevo club, del cual fue presidente en un periodo y ocupó varios cargos en la comisión.
En la faz comercial, “Bebe” Ortiz fue propietario de un saladero de pescado ubicado frente a la escuela Nº 40 de Quequén, y posteriormente se volcó a la actividad del cereal.
Su personalidad inquieta le hizo incursionar en la política, donde ocupó el cargo de secretario de Gobierno en la última administración de Alberto Percario y ante el alejamiento de éste, ocupó temporariamente el cargo de Intendente, hasta la asunción del comisionado Juan José Laterza.
Ortiz también fue concejal a fines de la década del 90 por el Partido Justicialista y entre 2000 y 2001 nuevamente ocupó interinamente el principal cargo del Ejecutivo, por licencia del intendente electo, Julio Municoy.
Ramón del Carmen Ortiz falleció a los 87 años y su principal círculo familiar estaba integrado por su esposa Rosa Paccioretti y sus hijos Gustavo, Pablo y Diego.