Ramón Santamarina ya cuenta con una guardia médica diaria
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/07/santamarina.jpg)
Funciona de 7 a 14 en la unidad sanitaria de la localidad
RAMON SANTAMARINA.- Meses después del retiro del médico de la unidad sanitaria de Ramón Santamarina, fue puesto en funciones la semana pasada un nuevo profesional.
Alfredo García quedó a cargo de la unidad oficialmente luego de una ceremonia en la que estuvo presente el intendente Arturo Rojas y la secretaria de Salud, Ruth Kalle.
El médico atiende a diario en la localidad y también lo hará una vez por semana en Energía a partir de un trabajo coordinado por la delegación municipal, a cargo de Hugo Haag, y la asociación de fomento del paraje.
Acerca de la flamante guardia médica, el delegado Haag aseguró que “está funcionando muy bien, para nosotros es una bendición porque antes no teníamos este servicio. La realidad es que el pueblo es una familia y la gente está muy conforme, la atención es muy buena y el médico también está muy contento”.
El delegado apuntó asimismo que si bien García atiende todos los días de 7 a 14, “si alguien lo necesita por fuera de esos horarios él está a disposición, y eso la gente lo valora mucho”.
Pero además, el objetivo es que el médico pronto brinde servicio una vez por semana en Energía, acerca de lo cual Haag aclaró que “todavía no se está yendo allí por las condiciones de la salita, pero el objetivo es que comience a ir una vez por semana. Primeramente hay que acondicionar la salita y para ello se está coordinando de forma constante con la comisión de Fomento” de dicha localidad.
“Se va a poner la salita en buenas condiciones para ofrecer un servicio como merece la gente, y la idea es que Alfredo (García) vaya y atienda desde las 8 hasta luego del mediodía”, concluyó el delegado municipal.///