Rastrearon GPS de un celular y hallaron objetos sustraídos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/03/iphonex15.jpg)
Dos robos fueron esclarecidos en una misma investigación y la policía recuperó la mercadería de un comercio de calles 46 y 57
Un costoso teléfono celular que le fue sustraído a la empleada de una vinería fue rastreado por personal policial y, a través del sistema GPS, pudo establecerse la ubicación del aparato, vivienda en la cual además se encontraron objetos sustraídos a un comercio.
El equipo de comunicaciones tiene un costo en el mercado nacional de alrededor de $ 40.000, ya que se trata de un teléfono Apple iPhone, que pertenece a una joven que trabaja en un local de venta de bebidas de Diagonal San Martín y calle 22, de la Villa Díaz Vélez.
Por otro lado, personal de grupos operativos de la DDI investigaban un episodio de robo perpetrado recientemente en un negocio de venta de repuestos de automotores y aceites de 46 al 2800, esquina 57.
Autores ignorados ingresaron a un comercio y sustrajeron varias baterías de automotores, entre otra mercadería, indicaron fuentes consultadas de la Fiscalía en turno.
La pesquisa se direccionó hacia un domicilio de calle 46 al 2700, entre calle 57 y avenida 59, lugar donde se estarían comercializando las baterías sustraídas a pocos metros y de manera impune.
En virtud de un llamado anónimo efectuado al servicio de emergencias 911, los investigadores policiales orientaron la causa y a esto se sumó el rastreo del GPS del celular también sustraído a la joven trabajadora de la vinería.
El allanamiento
Con las pruebas acumuladas y estableciendo fehacientemente el domicilio desde donde se comercializaban los elementos robados, se solicitó a la Justicia de Garantías la realización de un allanamiento para ese inmueble de calle 46, a escasos metros del negocio de venta de repuestos de automotores.
En el domicilio se logró dar con las seis baterías nuevas de autos y tres parlantes, que fueron sustraídas, pero en el mismo lugar fue encontrado un teléfono Iphone x Apple, valuado en unos $ 40.000 en el mercado argentino.
Cabe acotar que la única persona que se hallaba en la finca, una mujer de 30 años, no pudo justificar en el momento la procedencia de dicho aparato.
Más tarde se hicieron las averiguaciones del caso y en forma inmediata se estableció que el teléfono había sido sustraído en la tarde del martes en el interior de una vinería en Diagonal San Martín y calle 22.
Rastreo del celular
El personal de la DDI logró rastrear el aparato a través de la aplicación y de esa manera se confirmó la ubicación del teléfono ce comunicaciones, donde también se encontraron las mercaderías del negocio que fue escenario de robo en los últimos días.
En cuanto a la mujer que se hallaba en la vivienda allanada, la Fiscalía no dispuso ninguna medida restrictiva de la libertad, pero fue notificada de la formación de una causa por “encubrimiento”.
La medida judicial y policial fue dispuesta por la jueza de Garantías Aída Lhez, en virtud de los elementos probatorios obtenidos por la policía.
Por otro lado, la jueza de Garantías tuvo en cuenta la denuncia realizada por un vecino anónimo que tuvo la “valentía” de denunciar el ilícito que se estaba cometiendo, ya que se ofertaban las baterías de autos a bajo costo de mercado.
Mientras tanto, se procura definir quiénes fueron los autores del atraco en el negocio denominado “Auto Sport”, de calles 57 y 46, de nuestra ciudad. ///