Reabre el 8 de enero el Teatro Municipal
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/12/TEATRO.jpg)
Las salas privadas no funcionarán durante esta temporada
Esta temporada de verano la actividad teatral se verá bastante reducida porque el único espacio que abrirá sus puertas será el Teatro Municipal “Luis Sandrini”. En tanto, el sector privado decidió no habilitar las salas durante el verano debido a las condiciones y reglamentaciones que se exigen por la pandemia, así como también por la imposibilidad de contar con espectáculos que salgan de gira.
La reapertura del Teatro Municipal está prevista para el viernes 8 de enero, con una cartelera que se está diagramando. Ya está confirmada la presentación del actor local Pablo Casado y, al mismo tiempo, se está armando una programación de espectáculos con los artistas que se vayan inscribiendo.
La Provincia habilitó la actividad en los teatros con un protocolo estricto que prevé aforo, es decir, que funcionará con una capacidad reducida, sanitización y se exige circulación de aire.
En el caso del Teatro Municipal, el personal ya está haciendo los preparativos para la reapertura. Hace unos 15 días se efectuó la inspección que les permitiría volver a trabajar. En el caso de la circulación de aire, se aclaró que el edificio tiene una puerta trasera que da a un patio.
Teatros privados
Por otra parte, los teatros privados decidieron no abrir esta temporada, pese a que la Provincia los habilita a hacerlo. Entre las razones, figuran las condiciones que se exigen por la pandemia para abrir las salas –sanitización especial, aforo, y circulación de aire- y el principal motivo, en algunos casos, la imposibilidad de contar con espectáculos que salgan de gira y lleguen para hacer alguna presentación a Necochea.
Artistas callejeros
Asimismo, se podrán ver espectáculos al aire libre, en este caso, a la gorra. Los artistas callejeros están habilitados a trabajar en el sector de Villa Díaz Vélez y en la costa de Quequén.
Algunos ya empezaron con sus shows y otros, lo harán a partir de los primeros días de enero. Esta vez, habrá tres espectáculos en calle 83 entre 6 y 10, tramo que será peatonal de noche; un show en la 85 y tres en la plaza San Martín. En tanto que en la 83 entre 2 y 4 bis, no habrá artistas callejeros.
También se habilitará el sector de las escalinatas del Parque, el Anfiteatro y la plaza 3 de Agosto.///