Reabre hoy la biblioteca de Autores Locales con nueva sede
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/08/biblioteca.jpg)
A las 10, se realizará la inauguración en calle 54 N° 2946
Hoy, a las 10, se realizará la reapertura de la Biblioteca de Autores Locales en su nueva sede de calle 54 N° 2946, con más de 500 ejemplares, entre libros y revistas literarias que han sido publicadas por escritores de nuestra ciudad.
La biblioteca depende de la Dirección de Cultura municipal y está atendida por el escritor y bibliotecario Arturo Serrano junto a personal municipal. A partir de ahora, estará abierta al público los martes y jueves, de 9 a 12, respetando los protocolos sanitarios.
La entidad fue creada en 2018 y, en un principio, funcionaba en calle 57 entre 50 y 52, pero con el cambio de gestión, se trasladó la Dirección de Cultura y se tuvo que dejar esa sede. Al mismo tiempo, se desató la pandemia y con la cuarentena las bibliotecas dejaron de funcionar. Fue así que se decidió resguardar los libros en el Museo hasta que la situación cambiara y se pudiera pensar en una reapertura.
Ahora, el área de Cultura del municipio encontró un buen espacio para la biblioteca en una dependencia municipal y, entonces, empezó el armado. Acondicionaron el lugar y ordenaron los libros que ya son más de 500, sumando otras publicaciones, revistas e investigaciones.
Investigación y colaboración
El material se ha ido recolectando a través de los años, gracias al compromiso de la comunidad. Los mismos autores acercan sus libros y familiares de escritores fallecidos entregan los suyos y, así de a poco, se han ido juntando interesantes textos que tienen que ver con nuestros habitantes y nuestra historia.
La idea ahora es continuar la tarea de sumar nuevos ejemplares e incluso se está armando un repositorio con guiones de teatro de todos los tiempos. En este sentido, se cuenta con la obra de Gabriel Nieto Suárez y parte de los trabajos de Juan Pablo Santilli. Es una tarea de investigación que necesita de la colaboración de la comunidad para seguir conociendo escritores de nuestra ciudad.
Hoy se inaugurará la sala con la presencia de autoridades municipales y una muestra plástica con trabajos infantiles realizados en los talleres del programa Barrio Cultura.///