Reabren comercios de venta minorista en Mar del Plata
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/05/Guillermo-Montenegro-696x593-1.jpg)
La ciudad de Mar del Plata fue escenario hoy de varias protestas de comerciantes a la espera de una resolución municipal que permitiera una flexibilización en la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio para poder trabajar.
El intendente Guillermo Montenegro confirmó que desde mañana se habilitará la apertura de locales de venta minorista en el distrito, respetando un protocolo de medidas de higiene y prevención en el marco de la pandemia de coronavirus, y pidió a los ciudadanos “que sigan actuando con responsabilidad”.
Por la mañana, varias personas se congregaron manteniendo distancia social y usando barbijos frente a la catedral San Martín de la ciudad. Con carteles en mano y a pesar del frío, cantaron el Himno Nacional y reclamaron una respuesta a las autoridades municipales ante la necesidad de trabajar en este momento tan difícil.
Más tarde, alrededor de las 17, se realizó una caravana de autos y un bocinazo por el Boulevard Marítimo Patricio Peralta Ramos y calles adyacentes, evento que había sido convocado a través de las redes sociales bajo el hashtag #QueremosTrabajar.