Reabren el aeropuerto Ezeiza, inoperable por un derrame en las pistas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/03/5c8f8db37383c_324x182.jpg)
Las dos pistas del aeropuerto internacional estuvieron inoperables entre las 5.30 y las 9, lo que derivó en que la estación aérea permaneciera cerrada durante ese lapso y provocó que al menos siete vuelos fueran derivados y hubo demoras e interrumpciones.
El incidente se registró a las 5.17, cuando el Boeing 787 de la compañía Avianca procedente de Bogotá aterrizó en la pista principal, y un fallo en su sistema hidráulico ocasionó un derrame justo en la intersección de las dos pistas, que fueron inmediatamente clausuradas. El avión quedó en principio en la cabecera de pista y fue trasladado con un tractor hasta la manga para el descenso de los pasajeros, pero a partir de ese momento todos los vuelos que tenían previsto su aterrizaje previstos fueron derivados hacia aeropuertos de alternativa, desde donde retornarán a Ezeiza en el transcurso de las próximas dos horas. En esa condición se encuentran los servicios de Alitalia, KLM, LATAM, Copa Airlines, Amaszonas, Lufthansa, Norwegian y Air Europa. De inmediato se inició el proceso de limpieza a cargo del personal especializado, pero la tarea se extendió más de lo previsto en virtud de la magnitud del derrame. La pista 11/29 fue habilitada a las 9 para despegues y aterrizajes, iniciándose así la normalización de las operaciones, en tanto que la 17/35 estará en condiciones de operar a partir de las 10.