Reabrieron el local donde nació el Partido Fe
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/01/jauregui.jpg)
Lo hicieron Cecilio Salazar y Natalia Sánchez Jáuregui junto a tres de las hijas de Gerónimo Venegas
El presidente del Partido Fe bonaerense e intendente de San Pedro, Cecilio Salazar, y la diputada provincial, Natalia Sánchez Jáuregui, reabrieron el pasado viernes el local partidario del Partido Fe en nuestra ciudad, junto a Pamela, Estela y María Paz Venegas, tres de las hijas del histórico dirigente de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre).
La sede había sido fundada en 2012 por Gerónimo Venegas y permanecía cerrada desde hace más de un año.
Durante el acto, estuvieron presentes funcionarios de Mar del Plata como Héctor Llarías, Martín Bouchet y Juan Manuel Iglesias; los dirigentes gremiales el “Turco” Yaría, Alejandro Segovia, de Osprera y Tomás Regente, del Partido Fe de Necochea, así como también, diversas autoridades partidarias de la quinta sección electoral bonaerense como Nicolás Lauría y Daniel Luna, concejal y presidente respectivamente del Partido Fe de Mar del Plata; Miguel Cisneros, Villa Gesell; Atilio Ciantino, Mar Ciquita; Gustavo Javier Martínez, San Cayetano; y Carlos Mustafá, Lobería.
Mensajes
En el marco del acto, Salazar afirmó que “soy y seré hasta el último día de mi gestión en San Pedro un orgulloso intendente del Partido Fe”. Además, agregó que “siempre vamos a estar en deuda con Venegas, hagamos lo que hagamos”.
En este sentido, señaló que “hoy vinimos a reabrir el Partido para retribuir, aunque sea parcialmente, esa inmensa deuda que tenemos con él. Y lo hemos reabierto para seguir haciendo peronismo, como él quería”.
Asimismo, Salazar se refirió al nuevo conductor de la Uatre, José Voytenco, y señaló que “a José lo llevó el Momo desde el Chaco a Buenos Aires. Algunos dicen que, por ser del interior argentino, no se puede presidir la UATRE, pero se olvidaron que nuestros afiliados son del interior.”
A su turno, la diputada Sánchez Jáuregui le agradeció a Salazar su compromiso porque “es un aliento para lograr que otros se animen a cambiar la realidad en esta ciudad. Esta será una escuela abierta a todos”.
Luego la legisladora agregó que “las puertas están abiertas para todos aquellos vecinos que quieran sumarse para trabajar por el bien común de Necochea. Reabrir el Partido es un reconocimiento y un homenaje al Momo. Estamos continuando su legado con lealtad y trabajando por la gente.”
Por último, Sánchez Jáuregui realizó algunas críticas, aunque sin especificar destinatarios. “Asusta ver hoy a nuestro mundo: los avances tecnológicos, las enfermedades, las guerras, pero más asusta ver la pasividad de algunos dirigentes que solo engordan y no devuelven nada de lo que recibieron. Mi sueño es que quienes se acerquen a formarse a este lugar y lleguen un día a ser dirigentes, puedan volver y mirar a los ojos a sus compañeros”.///