Reabrió la oficina de la Agencia Nacional de Discapacidad
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/05/639-PERROTTA-e1527630335576.jpg)
Había cerrado el 18 de abril, tras haber sido despedidas las tres empleadas
La oficina de Pensiones no Contributivas dependiente de la Agencia Nacional de Discapacidad (ex CAL Necochea), reabrió sus puertas este martes luego de haber dejado de funcionar el pasado 18 de abril.
Además, fue reincorporada una de sus tres trabajadoras, Vanesa Saldaño, mientras continúan las negociaciones para que el municipio absorba los otros dos puestos de trabajo.
Cabe señalar que Saldaño es también miembro de la comisión directiva de ATE Necochea (Asociación de Trabajadores del Estado), gremio que días atrás había sido recibido por los concejales y luego, por el intendente Facundo López, para abordar la problemática.
También se habían manifestado frente a las puertas cerradas de la oficina.
Este espacio perteneciente a la Agencia Nacional de Discapacidad se encuentra en calle 57 y 52 y allí se tramitan pensiones por invalidez o discapacidad. Al reabrir durante la jornada de este martes, ya no será necesario hacer este tipo de trámites en Mar del Plata.
Este es un servicio que comenzó a funcionar en la ciudad en el mes de febrero de 2003, cuando también se añadió la posibilidad de tramitar las pensiones por vejez (mayores de 70 años que no podían jubilarse por ANSES) o por madre de 7 o más hijos.///