Reacondicionan el predio del campo Scout para el verano
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/10/scout1.jpg)
Además de preparar un nuevo cerco perimetral, se hizo una tarea de raleo de pinos. El proyecto de extender el servicio de luz y cloacas a vecinos
En la sede del campo Scout, ubicado en avenida 10 y calle 139, se comenzaron a realizar algunas tareas de mantenimiento para poder recibir grupos en el verano. Los grupos que hay en nuestra ciudad ya retomaron la actividad y concurren algunos fines de semana al predio y para esta cantidad de chicos alcanzan los servicios de las instalaciones pero no así para recibir a más cantidad de grupos con chicos desde los 7 hasta los 21 años, y es necesario ponerlo en condiciones.
En este marco se prevé que se comience con el cercado del perímetro para delimitar el predio y haya más seguridad.
La directora del distrito scout Sandra La Battaglia señaló que este año sufrieron el robo de varias cosas e inclusive al carecer de un cerco perimetral han observado en varias oportunidades que la gente ingresa al lugar a cortar leña.
Inclusive, conjuntamente con la Municipalidad está la idea de poder llevar el servicio de cloacas y luz a los vecinos del barrio que cada vez son más los que se radican de forma permanente.
“Hay varias obras que podríamos hacer en conjunto con la Municipalidad, como es una posta sanitaria. La idea es que el Campo Scout colabore y le devuelva a la ciudad de Necochea un servicio como podría ser la extensión de la red cloacal”, indico La Battaglia.
En cuanto al campo scout indicó que liego de dos años sin actividad es necesario hacer un refuerzo de obra en las duchas, para poder brindar un mejor servicio cuando vienen más personas a acampar.
En el predio se hizo junto a la Municipalidad una tarea de raleo ya que había varios árboles enfermos y secos que corrían el riesgo de caerse en el predio y lastimar a alguien en el predio.
En tanto, el grupo Scout asumió el compromiso de plantar árboles que algunos ejemplares va a proveer el vivero municipal y otros los van a conseguir los scouts.
Visitas
A los grupos les gusta organizar su campamento de fin de año y suelen llegar después de las fiestas de fin de año, pero este año la concurrencia dependerá del inicio de clases, pero seguramente como todos los años el mes más fuerte será enero, donde vienen más contingentes.
En cuanto al encuentro nacional que estaba previsto para enero, señaló que se suspendió para el 2023.
“Se calculaba que iban a participar entre 3000 y 4000 personas, pero lamentablemente el municipio de Necochea no dio respuesta y es el día de hoy que no respondieron, de forma que tuvimos que suspenderlo porque no se puede hacer el campamento sin esta autorización”, relató y añadió que solicitó una reunión con el secretario de Gobierno y nunca llegó la respuesta.
Ahora la esperanza está puesta en enero de 2023. Este campo scout es el único en la provincia que cuenta con tanta amplitud para poder recibir esta cantidad de personas.
“Es una lástima que no lo podamos hacer porque es un evento turístico, es decir, más allá de que vienen muchos chicos, ellos viene con sus familias que alquilan departamentos o se hospedan en hoteles, es decir, todos los integrantes vienen de vacaciones a Necochea”.
En el campamento nacional generalmente se permite acampar solo a los chicos por una cuestión de seguridad y lo mínimo que viene es por una semana pero luego las familias tal vez se quedan por mas días.
El ultimo campamento nacional se realizó en 2018 y ahora se espera con expectativas la llegada de grupos en el verano y organizando lo que será el nacional en 2023. ///