Real Madrid, el candidato para seguir reinando en Europa
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/05/foto-infantil-3-e1527162063700.jpg)
Los chicos de la Liga palpitan la definición de la “Champions”
Instalada en nuestro país gracias a la televisión, Messi y porqué no la “Play Station”, la Liga de Campeones de Europa o simplemente, la “Champions” desvive al fanático futbolero aunque ocurra a kilómetros de su casa. Este sábado será la final en Ucrania, entre el Real Madrid español y el Liverpool inglés, y los chicos de las categorías infantiles de nuestra Liga no son ajenos, animándose a dar su candidato y preferencias. Para jugadores de Gimnasia de Necochea y Jorge Newbery de Lobería no hay dudas y la definición tendrá al equipo de blanco levantando el trofeo europeo, como ocurriera los últimos dos años.
Juan Pedro Arano, marcador central del “Aurinegro” en categoría 2006 argumenta al respecto que “el Real lo va a ganar por jugadores, va a ganar 3 a 0 con dos goles de Ronaldo y de Bale, tiene que ganarlo el Real por tradición”. Coincidiendo con su colega, Luciano Farias, hombre gol de Gimnasia en 2007, agregó: “El Real va a ganar porque tiene mejor equipo, de todas formas va a estar peleada la final”.
Otro de los que cree que la final será competitiva es Rodrigo Díaz, volante de la 2006 de Gimnasia: “Va a estar peleada la final pero para mí la gana el Real porque es el que mejor juega de los dos. Para mí que lo gana 3 a 0 con dos goles de Cristiano Ronaldo y el otro nose…puede ser Kross”
Entre el deseo y el análisis
Para otros, a la hora de opinar los mueve el deseo, como a Marcos Echaniz, joven delantero de 2007 de Newbery: “Lo gana el Real 3 a 1 porque tiene más equipo pero yo voy a hinchar por el Liverpool y si mete un gol lo voy a gritar”. Tomás Fernández goleador de Gimnasia en 2005 coincide: “Quiero que gane el Liverpool pero creo que el Real Madrid tiene más chances. Soy del Barcelona y por eso quiero que gane el Liverpool, igual les deseo suerte a los dos igual”. En tanto, Santiago Argüello, mediocampista de la 2004 de Gimnasia va más allá: “Yo hincho por el Liverpool, para mí lo gana el Liverpool 2 a 1 con los goles Salah y Firmino”
Emanuel Enrique, volante de la 2005 de Newbery remarca: “Yo quiero que la gane el Real Madrid porque siempre me gustó y se puede decir que soy hincha, para mí lo ganamos 2 a 0 con goles de Cristiano y Benzema. No se si fue el que mejor jugó pero yo quiero que la gane”.